Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1.177 solicitudes para plazas de Policía Local

Aranda de Duero convoca 8 plazas en un proceso unificado con otros 35 ayuntamientos

18/08/2021 10:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son un total de 182 plazas para policías locales en 36 ayuntamientos de la comunidad de Castilla y León las que se convocaron, y el número de solicitudes que se han recibido han sido 1.171. Una buena noticia para Aranda de Duero que espera cubrir con este proceso unificado 8 plazas de agentes municipales.

El listado de admitidos y excluidos ya se ha publicado y está compuesto por un 22% (260) de mujeres frente a un 28% de varones. Los aspirantes excluidos provisionalmente cuentan con un plazo de diez días hábiles para reclamar y subsanar, en su caso, los defectos que han motivado su exclusión. Transcurrido dicho plazo, se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos, que serán los que se disputarán las plazas de agente de policía local convocadas.

El proceso selectivo, que está siendo gestionado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en virtud del convenio suscrito con la Federación Regional de Municipios y Provincias, convoca, hasta la fecha, en un único proceso, el mayor número de plazas convocadas en el territorio de Castilla y León para la categoría de agente de policía local.

En lo que se refiere a Aranda de Duero son 8 plazas las que se requieren. Y aunque 2 son de forma libre dejando las otras 6 para posibilitar la movilidad de los agentes que se encuentran trabajando en otras localidades, la convocatoria contempla que en caso de que queden libres las plazas podrán ser ocupadas por aspirantes que se han presentado en el turno libre.

Las previsiones de la Junta son que el proceso finalice en el mes de diciembre, con la consiguiente incorporación al curso selectivo que se imparte por la Escuela Regional de Policía en Ávila de los aspirantes aprobados por turno libre.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección