Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1,2 hectáreas de cereal y pasto arrasadas por las llamas en Aranda

Vuelve la calima y la concentración de ozono

14/07/2022 8:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer se iniciaba el fuego que se propagaba en un campo de cereal sin cosechar y pasto en el término municipal de Aranda de Duero, en las inmediaciones del polígono Norte. Una dotación de bomberos municipales, apoyados por una cuadrilla de tierra, agentes medioambientales y medios aéreos acudían para sofocar las llamas en las horas de máximo calor de la jornada con una temperatura que llegaba a los 38 º centígrados.

No se conoce aún el origen de este incendio, que tardó en sofocarse más de dos horas y media y que se saldó con la afectación de terreno agrícola; 1,2 hectáreas de cereal y pasto. También afectó a una nave abandonada.

 

Alta concentración de ozono y calima

Por su parte, desde la Junta de Castilla y León anuncian la intrusión de partículas de polvo procedentes del norte de África y que, previsiblemente, provocarán un aumento de los niveles medidos de estas sustancias en el aire en los próximos días en toda la comunidad mientras dure el episodio de altas temperaturas. Se trata de un proceso absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana, salvo la adopción de precauciones para minimizar la exposición a este tipo de partículas e intentar reducir las emisiones que contribuyen a que los niveles de estas sustancias sean elevados.

También señala que se darán niveles muy altos de ozono durante los próximos días. Un contaminante secundario que se forma a partir de contaminantes primarios tales como los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos volátiles (COV), especialmente en condiciones de radiación solar y calor elevadas.

Las recomendaciones en este caso para la población en general es que se evite hacer ejercicios físicos al aire libre en las horas centrales del día y especialmente las personas con problemas cardio respiratorios que deberán adoptar medidas especiales de precaución.

Imagen de archivo. / DR

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandade 14/07/2022 17:33:47
 
Buenos días.
Esa foto no es actual.
Es del principio de la carretera de la colonia.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Diario de la Ribera 15/07/2022 9:53:35
 
En respuesta a #arandade confirmamos que la imagen no es actual, sino una imagen de archivo como bien pusimos en el texto de la noticia. Un saludo!

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.