Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1,2 millones de euros para cuatro años en el convenio de bomberos

El concejal de Protección Ciudadana cree que la Diputación ha respondido a las pretensiones municipales

03/01/2020 14:23 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

1,2 millones de euros en cuatro años. Ese el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento de Aranda con la Diputación Provincial de Burgos para el nuevo convenio de bomberos, que estará en vigor entre 2020 y 2023, y que cubre las salidas fuera del término municipal. El concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chico, afirma que se siente satisfecho después de lo que ha calificado “una dura” negociación, “en la que ha habido muchas reuniones y llamadas de teléfono”. El edil explica que el compromiso del ente provincial es de 1,2 millones de euros para los cuatro años aunque mantiene “que de momento no se han determinado las anualidades, si este año hay menos de 300.000, se compensará con una mayor dotación en los próximos años”.

En este caso, Chico considera que la Diputación ha asumido finalmente a las pretensiones municipales, dando respuesta al trabajo que realiza el cuerpo de extinción de incendios en al comarca. En este sentido, indica que se han tenido en cuenta aspectos que hasta ahora no se contemplaban, como el número de salidas, los incentivos para las segundas salidas, las actuaciones enjambres y la atención preventiva en los municipios.

“Una vez apagado un fuego a por otro”, insiste el concejal, al referirse de la necesidad de dar un solución al convenio de retén,  a través de las mesas de negociación. “Es necesario garantizar la máxima seguridad para todos, eso es primordial”, afirma Chico refiriéndose a la petición de los bomberos que solicitan un efectivo más, hasta cuatro, para el retén.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.