Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

12 millones de euros para "los primeros pasos para recuperar la línea del Directo"

Esther Peña presenta en Aranda las enmiendas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado

16/05/2018 14:36 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Coincidiendo con el inicio del debate de la Comisión de Fomento, que se va a iniciar hoy en el Congreso de los Diputados, la secretaria provincial y diputada nacional del PSOE Esther Peña ha presentado las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que han lanzado desde el partido en una visita que ha realizado esta misma mañana a la capital ribereña.

Así, considerando que se trata de “unos presupuestos firmados por PP y Ciudadanos con un 18% de recorte para nuestra provincia, que son los peores datos de la última década con 131 millones de euros”, Peña asegura que los burgaleses “somos los de menor inversión por habitante en nuestra comunidad autónoma”.

“Esta ausencia de partidas en los Presupuestos Generales del Estado indica que la discriminación hacia la Ribera no es natural, es estratégica y premeditada”, sentenciaba la diputada, por lo que desde el partido socialista se han presentado cinco enmiendas concretas para Aranda y la Ribera y ocho más con afección directa. De este modo, solicitan que se asignen doce millones de euros para poder “dar los primeros pasos para recuperar la línea del Directo”. “Nos hemos reunido con técnicos de Fomento y nos han indicado que esta cantidad es suficiente para ello. Se trata de una enmienda a la que entendemos que no van a poder decir que no, es fácilmente aceptable”, señalaba Peña, asegurando también que, “nuestra voluntad es dar pasos reales y eficaces para la reapertura de la línea”.

De igual modo, los socialistas también han contemplado en sus peticiones que se destinen fondos para la creación de un nuevo Juzgado en Aranda, para la A-11, para la rotonda de Fuentespina o para Clunia, donde han añadido una partida que suma otros 500.000 euros a lo ya asignado, pues “la inversión cultural y patrimonial es importante para nosotros”. Asimismo, abogan por la inversión en el abastecimiento y la depuración de aguas, en la mejora de la atención sanitaria, en el fomento de la escuela rural, en un plan de banda ancha, en la lucha contra la despoblación o en la incorporación de jóvenes agricultores, entre otras cuestiones también de ámbito social.  

 

Mayor dificultad para presentar enmiendas

Esther Peña señalaba también en su visita a la capital ribereña la dificultad añadida con la que se ha contado este año para la presentación de enmiendas. “Normalmente, dentro de los Presupuestos Generales del Estado había una sección destinada a recoger enmiendas relacionadas con Fomento. Toda la historia democrática ha funcionado esa sección excepto este año, cuando el PP y Ciudadanos han decidido eliminarla. Ha habido que hacer un gran esfuerzo para registrarlas pero desde el PSOE hemos hecho un trabajo riguroso y todas nuestras enmiendas están registradas y calificadas”, comentaba la diputada socialista.

 

Fotografía: Mar Alcalde y Esther Peña

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 17/05/2018 9:39:32
 
Loable intencion del PSOE, que como siempre les pasa llega tarde y o no saben cuantificar el gasto o lo que proponen es bailar el caldo del PP y Cs, de dejar esta zona como zona de guerra afectada.Lo que nos cuentan de las proposiciones de Ley, llevan toda la legislatura haciendolo estos sinverguenzas, por que no se atreven a decirlo claramente, No es nuevo , pero ¿si porque Uds. dediquen esos pocos millones a la linea 102 se va a aprobar?, no lo entiendo que se dejen engañar, es lo mismo que para el hospital 500.000€, que ni el pasado año ni este va a poner, solo en las cuentas de lo que han jodido a esta zona de España, da la impresion que quieren Uds, ser mas papistas que el papa . Apoyense en otros grupos politicos y no mareen la perdiz , que estamos artos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 17/05/2018 9:53:56
 
Es una enmienda a los presupuestos la que presenta el PSOE. Dentro de unos días sabremos que no se ha aceptado. Por tanto, no creen falsas expectativas a los habitantes de los territorios por donde trascurre esta vía. No se nos olvida que tanto PSOE como PP son los responsables del abandono de esta vía. Es sólo cuestión de hacer memoria. si ahora rectifica el PSOE, sea bienvenido a la peña del sentido común; pero no me acabo de creer que si gobernara el Estado se tomaría en serio el asunto. Eso sí, Esther Peña tiene que hacer su papel, puesto ¿que le quedaría al PSOE en esta tierra si mirara para otro lado en este asunto?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.