Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

120 alegaciones al PGOU, que se esperan resolver antes de verano

El 30% ya fueron presentadas en la anterior exposición pública y ya se han tomado en cuenta

02/02/2021 11:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El periodo de exposición pública del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para Aranda de Duero ya ha terminado y son 120 alegaciones las que se han recibido en el Ayuntamiento en torno a este documento que quiere plasmar el proyecto de ciudad para los próximos veinte años y que pretende, por fin y después de mucha tardanza, desbloquear nuevos proyectos constructivos que no pueden seguir adelante con un PGOU, el que rige en estos momentos, que data del año 2000. Mientras que el 85% de las alegaciones se basan en zonas de Aranda, un 5% se refieren al barrio de Sinovas y un 10% a la pedanía de La Aguilera.

La intención de la Concejalía de Urbanismo, explica su responsable político Alfonso Sanz, es conseguir que en los próximos cuatro meses estas alegaciones sean resueltas, tanto a nivel técnico como a nivel político. “No me parecen muchas”, señala el concejal popular, que tiene en cuenta que un 30% de ellas ya se registraron en la pasada exposición pública y muchas de ellas ya se tomaron en cuenta en el plan de trabajo que se realizó. Cabe recordar que en 2019 el proceso de adaptación y revisión del PGOU fue revocado por defecto de forma.

Durante estos días se están ordenando los recursos presentados y a partir de la semana que viene los servicios técnicos comenzarán con el estudio de los mismos. “Hay que estudiar una por una, para que sea informada técnica y jurídicamente, como también por los redactores del plan”, explica Sanz, añadiendo que después se llevarán a comisión “donde los grupos políticos nos hemos comprometido a que esté claro lo que es norma, que depende de los técnicos,  y lo que es opcional. Ahí es donde políticamente podemos entrar a decidir”.

Pero en su gran mayoría los recursos presentados no dependen de la opción política, sino que se refiere a cuestiones técnicas y muy puntuales como puede ser las condiciones de un solar, la altura de edificios… etc.

“A ver si somos capaces de agilizar el proceso”, desea el concejal, consciente de que en la resolución de las alegaciones “son muchas personas las que tienen que intervenir”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 02/02/2021 20:24:23
 
Conociendo cómo ha ido el PGOU, sntes del verano estarán resueltas. Lo que no sabemos es el verano de qué año.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.