Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

13 años después, se da una solución a la vivienda pendiente de permiso en Los Bronces

Todas las casas quedan fuera de ordenación y habrá que regularlo en adaptación del Plan General

24/01/2020 13:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

13 años después de que se diera licencia de primera ocupación a 19 viviendas de la promoción denominada Los Bronces, el Ayuntamiento ha encontrado una solución para dar el permiso al propietario que renunció de forma voluntaria para que sus vecinos pudieran ocupar sus viviendas. El asunto es que a partir de ahora todas las viviendas quedan fuera de ordenación y tendrán que ser reguladas dentro del nuevo Plan General. El documento que, en la actualidad, esta revocado y hay que aprobar de nuevo de forma inicial.

Todo este periplo comenzaba en junio de 2004, cuando se daba la licencia de obra de 20 viviendas a Velcahogar. La constructora no cumplía el proyecto porque excedía la edificabilidad permitida y, a partir de ahí, el problema recaía en los propietarios ya que la promoción estaba concedida en forma de cooperativa. Finalmente, el 4 de octubre de 2007 se dio licencia de ocupación a 19 casas y quedó pendiente una, ya que el propietario se ofreció de forma voluntaria. Desde entonces, han pasado casi 13 años, la vivienda no tiene agua y el propietario lleva esperando todo este tiempo una solución. Ahora, con un informe del vicesecretario general, la comisión de obras ya ha dado el visto bueno, a que quede fuera de ordenación por la existencia de una infracción urbanística, que ha prescrito.  

"El problema que tienen ahora es el mismo que tenían, hay dos aspectos: si alguien hubiera querido hacer una reforma en una vivienda sea antes o sea ahora, mientras nos se modifique el Plan General, por parte del Ayuntamiento se le denegaría. Por otra parte, es necesario dar al seguridad jurídica para que cuando se regule en el plan, cuando la gente quiera venderla no tenga problema, o mejor dicho que el que quiera comprar sepa a lo que se atiene y tenga todas las garantías", ha detallado el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz. El asunto ya ha sido dictaminado favorablemente por la comisión informativa de Urbanismo y está pendiente de ratificar este lunes por la junta de Gobierno local. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección