Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

157.000 euros para asfaltar el carril bici a Sinovas

Se añadirá una nueva capa de 5 centímetros de aglomerado

22/11/2022 8:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los trabajos de pavimentación y asfaltado para el arreglo del carril bici a Sinovas ya se encuentran licitados. Una actuación para la que se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses, contando con una partida de 157.000 euros.

La inversión económica puede ser inferior, si las empresas que se presenten a la licitación (tienen hasta el 7 de diciembre para hacerlo) bajan esa cantidad.

Se trata de una actuación que aportará una nueva capa de 5 centímetros de espesor de aglomerado sobre la capa ya existente para un recorrido de unos tres kilómetros, los que distan de la plaza de toros de Aranda de Duero hasta el barrio de Sinovas. Todo ello en un carril bici que también es utilizado como vía peatonal, que está deteriorado por el uso y el paso de los años, presentando grietas, desconchones y material suelto; algo que está provocando tropiezos y caídas por los usuarios.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 22/11/2022 10:28:25
 
Otra capa de 3mm de espesor para sacarse una foto, y al mes siguiente de las elecciones las plantas ya habrán vuelto a levantar el firme, e incluso dejarlo peor de lo que estaba.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PERSON 22/11/2022 11:20:15
 
También deben arreglar los caminos. Es una pena ver cómo están. Incluso caminando cuesta pasar por la mayoría. Veo que siempre hay dinero presupuestado para su arreglo pero el ayuntamiento no lo gasta.
Así van varios años. Pena .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SYLVAN 22/11/2022 11:55:14
 
Lo que hace falta es un mantenimiento del carril y no costaría tanto otro nuevo asfaltado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dante 22/11/2022 17:36:59
 
Lo que ahí hace falta es que vayan los de la biomasa, levanten todo de cualquier manera y luego a echar hormigón y dejarlo bacheado como las calles del pueblo, para que este todo igual homogeneizado, el centro y las afueras, todo obras.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Teresa 22/11/2022 17:40:50
 
¿ Y para cuando el carril bici hasta las piscinas de La Calabaza por cualquiera de los márgenes del Arandilla, bien por el camino de la Barboja o por el margen de la carretera de Quemada ? Es increíble que con los dineros que hay en el ayto. , me refiero a los excedentes, no se haga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Te miro y te juzgo 22/11/2022 21:15:30
 
Lo del carril bici/paseo a la Calabaza, Teresa, no lo vamos a ver ninguno de los aquí presentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   PERSON 22/11/2022 23:40:53
 
El Ayuntamiento de Fresnillo ha hecho un bonito paseo hacia Aranda usando la antigua vía del tren. Muy barato. Tan solo limpiando y rellenando de arena. Por muy poco el ayuntamiento de Aranda podría hacer su parte y desde la curva de la Amable habilitar ese tramo de vía hacia Fresnillo como una ruta de paseo muy agradable. Los paseantes evitarían peligros y el polvo del camino . Es poco más de 1 km. Supongo que no lo harán nunca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   el aguijon 23/11/2022 9:00:56
 
la diferencia entre fresnillo y aranda en sus ayuntamientos, es que los de fresnillo piensan y no cobran, los de aranda cobran y no piensan mas que llegue fin de mes para embolsarse el dinero, pequeña diferencia pero vital, es posible que algunos concejales de aranda no sepan ni donde esta la amable.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.