130 alumnos participan en el curso monográfico de arte en Aranda

La programación comienza este miércoles con la conferencia inaugural

07/02/2024 11:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 130 alumnos se han inscrito en el curso monográfico 'La imagen como símbolo. La iconografía en la Historia del Arte' que se desarrollará entre febrero y mayo impulsado por la Concejalía de Cultura. La programación se abre este miércoles 7 de febrero con la conferencia inaugural 'Emblemática', impartida por la profesora Blanca García Vega, Universidad de Valladolid. La cita tendrá lugar desde las 19:30 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura. El acto organizado por la Cátedra de Estudios del Patrimonio Alberto C. Ibáñez, de la UBU y la Concejalía de Cultura, abierto a todo el público.

El objetivo de este curso monográfico que el año pasado es que los alumnos puedan adentrarse en el conocimiento de los conceptos y reglas básicas que regulan la interpretación iconográfica de las obras artísticas, abordando las bases principales que marcan este análisis expresado en distintos niveles y formas comunicativas.

Así, y partiendo de la base del emblema, se abordarán diferentes campos de interés, tanto en la vertiente profana como religiosa, recorriendo un camino en el que la mitología, el mundo de la fiesta, el retrato y la heráldica compartirán protagonismo con el análisis de la iconografía de la Biblia, de la vida de los santos y las imágenes angélicas y de las virtudes. El programa consta de 35 horas presenciales divididas en quince sesiones de 90 minutos y dos salidas; una al museo del Prado y al Palacio Real de Madrid y otra a Palencia.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS