Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

135 personas aspiran a convertirse en policía municipal

Las pruebas comienzan el 18 enero para cubrir cuatro plazas

25/12/2018 8:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ya se ha publicado la lista definitiva de admitidos y excluidos para la convocatoria del concurso-oposición que dotará a la policía local de cuatro efectivos más. De esta manera el número de aspirantes consigue algo más que duplicarse con respecto a la lista provisional donde se admitieron 62 solicitudes. Ahora son 135 las personas que aspiran para trabajar en el cuerpo municipal de policía.

Esta diferencia corresponde a aquellas solicitudes excluidas que en el plazo que se dio incluyeron los documentos necesarios para cumplir las bases, reclamando su admisión. Sólo una persona se ha inscrito para optar a la única plaza de las cuatro convocadas reservadas a la movilidad horizontal entre los agentes que pertenecen a otras plantillas de policía local de Castilla y León con antigüedad de al menos cinco años. En el caso de que aprueba la oposición, sólo quedarán tres plazas de turno libre.

Ya se ha aprobado la composición del Tribunal calificador y se convoca para la realización de las pruebas del primer ejercicio a los aspirantes los días 17 y 18 de enero, a las nueve de la mañana, en el estadio del Montecillo. Serán pruebas de aptitud física.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de efectivos de la policía local en una manifestación. /DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 25/12/2018 10:15:37
 
Tratar este tema es peculiar, al menos, son necesarios mas policias locales para atender las necesidades de los vecinos y con cuatro mas, vamos a ir a remolque sucesivamente. Tambien es verdad que hacer un cuchitril como van a hacer de nueva comisaria, cuando no se cuenta para el edificio que vamos a crecer en poblacion? . Yo al menos no lo entiendo, hacer una edifcio nuevo a sabiendas que es pequeño antes de que se inaugure en los proximos 4 años. Un poco de seriedad creo que habria que tratar mejor el tema y contratar mas gente valida .Es necesario que se especialicen los policias , no todos valen para patrullar y no todos valen para ejercer de trafico , son especializaciones y es necesario contar con ello antes de empezar a gastar inutilmente el dinero.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.