Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1,4 millones de euros para las obras de la nueva sede de policía

Por fin se puede liberar el dinero para su licitación tras conocer el coste del modificado que se quiere realizar

23/11/2021 13:02 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con la aprobación en el Pleno de este jueves de una modificación presupuestaria, el Ayuntamiento de Aranda tendrá vía libre para licitar por segunda vez la ejecución de las obras en la futura sede de la Policía Local, que se trasladará frente a la estación de autobuses, paralizadas desde hace dos años.

Se trata de una modificación de 1,4 millones de euros, que supera en más de 400.000 euros al anterior para que pueda realizarse el proyecto modificado que permitirá habilitar el sótano de este inmueble, algo que en la anterior adjudicación se pidió después de la firma del contrato a la empresa Construcciones Hermanos Riesgo, con la que finalmente no se llegó a un acuerdo para incluir esas mejoras.

En su momento, a finales de 2019, el Ayuntamiento de Aranda adjudicó los trabajos por un importe de 963.712 en base a un proyecto. Una vez iniciadas las obras se decidió hacer por parte del Consistorio unas mejores, para lo que era necesario incluir un modificado, algo que terminó en una controversia entre las dos partes que finalmente ha derivado en la rescisión del contrato por parte de la empresa para licitar otro nuevo con los cambios incluidos.

Esta modificación de crédito se puede hacer gracias a que para 2021 se dejó dinero suficiente en previsión de una nueva adjudicación con el fin de utilizarlo cuando se contase con la cantidad exacta que supone el modificado del proyecto. Ahora, una vez sabido, se aprobará este jueves la partida para volver a sacarlo a licitación, para lo que tiene de plazo hasta el mes de marzo.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   @randino75 23/11/2021 16:10:42
 
Buenas tardes.

¿Qué son 400.00 euros a mayores en un presupuesto, para modificar un sótano, en esta nuestra ciudad? Nada, pecata minuta (66,5 millones de las antiguas pesetas).

¿Qué se va a licitar por segunda vez las obras? Claro, había que modificar el presupuesto. Además, no hay dos sin tres.

¿Están completamente seguros de que es así como quieren que se construya la nueva comisaría? Por supuestísimo, ahora sí que sí.

¿Habrá que aumentar más adelante el presupuesto aprobado, por la aparición de vicios ocultos, roturas de tuberías, desprendimientos de tierras, etc.? Hombre, faltaría más, siempre sale algo que se nos escapa.

Pero bueno, como el plazo es hasta marzo, y todos sabemos que en este Ayuntamiento son unos craks, la próxima comisaría se inaugurará más o menos a la par que el nuevo hospital y junto a la reapertura de la piscina cubierta.

Pues ánimo, Excelentísimos, y que como dice el refrán: “a la tercera va la vencida”. Si, ya sé que sólo van dos……….de momento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 23/11/2021 17:34:00
 
Se empezó el edificio pocas semanas antes de las elecciones y se volverá hacer otro poquito pues también algo antes de las próximas elecciones.
Total da igual lo que hagan que van a ganar igual
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 23/11/2021 18:07:11
 
¿Realmente hay necesidad de gastarse tanto dinero en un nuevo edificio? ¿No debiera adaptarse el existente o la Casa de la Juventud?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El castellano viejo segregacionista 23/11/2021 21:21:21
 
Lo del titular "nueva" me imagino que va con retranca.
Lo cierto es que el edificio ya es viejo antes de haberlo acabado,
Ea como dicen los andaluces,,¡a disfrutar de lo votado! por
tercera legistatura.
PD: Abstenganse de comentar los habituales palmeros y
hagiografos que por aqui pululan.
No hay defensa de lo indefendible.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   jimmykaos 23/11/2021 22:20:37
 
Yo siempre me he preguntado una cosa...por que cuestan tanto las obras públicas?.....ejemplo.: haces una obra por tu cuenta y los mismos metros cuadrados y cuesta muchísimo menos que haciéndola por obra publica y eso que tienes que comprar el terreno. Fijaros: En las obras de tapias blancas cada una cuesta 265000 € como son pareadas pues 530000 cada bloque, imaginaros dos bloques juntos( pedazo comisaría) pero es que a la constructora les que da un beneficio aún habiendo comprado los terrenos. Pues imaginaros el terreno gratis la proporción serían 4 bloques de viviendas(8 viviendas en total) pensarlo bien, o pasaros por allí y lo imagináis. Lo dicho hay que gestionar bien el dinero público, ésto no puede ser. Mal vamos. Por cierto no quiero hacer publicidad. Es un ejemplo.


y contando el precio del yerreno
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   jimmykaos 23/11/2021 22:23:49
 
No sé si me he explicado bien, es decir que aproximadamente el costo de la comisaría serían como 4 edificaciones de tapias blancas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   rambo 24/11/2021 2:18:15
 
Aranda de Duero me da vergüenza,que asco de todo!!!🤢🤢🤢🤢
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Arandandina 24/11/2021 8:18:29
 
Jimmykaos, hay que untar un poquito a todos los altos cargos ,no pretenderas que se vayan sin su sobre de dinerito bajo el brazo, pobrecillos. Todos tienen derecho a llevarse un trozo de pan a la boca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   madinova 24/11/2021 12:26:47
 
hay alguien cerca de esta empresa beneficiada?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 25/11/2021 5:49:17
 
#6 Te has explicado perféctamente y somos muchos los que nos preguntamos por qué todo lo que se paga con dinero público se hace muy por encima del precio de mercado. Ya sea obra pública, eventos o equipos informáticos, que por el precio, deben de ir chapados en oro y con incrustaciones de diamantes.
Muchos no saben lo que cuesta una reforma en casa, ni una Cuba de hormigón para la entrada de su finca, porque normalmente, estas cosas les suelen salir por la patilla. A lo mejor por eso desconocen los precios de mercado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   opino 25/11/2021 12:04:53
 
#5 jimykaos totalmente de acuerdo contigo. Que cachondeo es este que a un particular una obra le cueste un dinero, y a las instituciones les cueste lo mismo mucho mucho mas caro.

Y otra cosa, yo no entiendo porque cuando se hace un proyecto como edificar una nueva comisaría, el proyecto no está de principio a fin. Una vez que das el visto bueno, es para proyecto terminado, no para ver hasta donde llegamos.

Debería estar prohibido hacer inversiones a largo plazo en año de elecciones, sobre todo cuando no tienen previsto terminarlas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   jimmykaos 25/11/2021 13:43:22
 
Exacto Morgan y Opino.
hace unos días con respecto a la noticia de la pista de hielo escribí esto:

54300 € al año por la pista de patinaje....más lo que pague el que quiera entrar...me parece un dinero excesivo. Si quieren patinar que patinen en las canchas del Colegio Castilla que pilla en el centro o que alquilen el sotechado de la Vera Cruz, si se pudiera. Yo creo que con ese dineral se podrían hacer muchas cosas más en navidades. Hay que empezar a gestionar el dinero público bien de una vez por todas. Ésta corporación son unos manirrotas.
Al final habrá que montar un partido....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   jimmykaos 25/11/2021 13:50:39
 
160000 € en 3 años, puff, cuanto material y actividades se podrían comprar para la juventud los fines de semana... o para el centro del Molino, pero ya sabes...si entramos en la política sin ideas...
en fin...Aranda is different
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido