Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

14 profesionales del hospital se encuentran aislados

En las últimas horas la Junta contabiliza un fallecimiento por COVID en la comarca

19/08/2020 15:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las pruebas PCR periódicas a los trabajadores del hospital Santos Reyes que se ponían en marcha con la llegada de enfermos con COVID están dando resultados y en estos momentos son 14 profesionales los que se encuentran aislados. De entre ellos se contabilizan tres médicos y tres enfermeras.

Un hospital que mantiene al día de hoy el número de ingresos, 16, aunque con dos altas hospitalarias a los domicilios a cambio de dos ingresos nuevos de enfermos que no proceden de residencias. De los 16 pacientes ingresados, 13 llegaron al centro con síntomas de COVID-19 y en otros 3 se descubrió el virus en las pruebas protocolarias.  Y sigue el hospital arandino con 2 personas con COVID de fuera de Aranda, siendo el resto de la capital ribereña. En cuanto a mayores que proceden de residencias, son 4 los hospitalizados. La media de edad de todos los pacientes del Santos Reyes con COVID se sitúa en estos momentos en 79 años.

 

Remiten los casos activos en Aranda

Y por primera vez desde hace semanas podemos incluir en la información que los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León señalan una bajada de casos activos en Aranda de Duero, pasando de los 690 de ayer a los 671 de hoy, 19 menos.

No ocurre lo mismo en Roa y Huerta de Rey, donde los casos activos aumentan. Suben en 7 en Roa de Duero llegando a los 32, con un 87% de las PCR realizadas dando positivo y preocupando seriamente a los responsables de la Junta. La Consejera de Sanidad apuntaba ayer martes a la zona básica de Roa como una de las zonas que más preocupan a la Junta al darse una mayor incidencia de contagios en los últimos días. Eso sí, señaló que de momento no existía transmisión comunitaria.

En Huerta de Rey, por su parte, se triplican en 24 horas el número de casos activos, pasando de 1 a 3.

 

Un nuevo fallecimiento

Por último cabe destacar el fallecimiento de una persona a causa del coronavirus en la zona de Aranda Rural, donde se contabilizan un total de 98 muertes desde el pasado mes de marzo, 26 por COVID.

Así, en la comarca ribereña la Junta tiene registrados un total de 103 decesos por la pandemia, de los cuales 70 han afectado a personas de Aranda, 26 d Rural, 6 de Rural y 1 de Huerta de Rey.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   romeo 19/08/2020 20:50:56
 
Entiendo y espero que, a estas alturas el contagio de los sanitarios se ha producido en la comunidad (lo cual no sería de extrañar dado el nivel de contagio puertas afuera).

Y si ha sido laboral, que no haya ocurrido por la práctica clínica sino por el trato laboral entre colegas, porque me temo que no solo se transmite el virus de paciente a sanitario sino que, como en todos los trabajos, también habrá una transmisión cruzada entre compañeros de profesión.

Porque se entiende que, además del riesgo inevitable e inherente a la profesión, ya no faltan EPI′s. ¿O no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 20/08/2020 0:08:45
 
Este virus se transmite por aerosoles. Habiendo infectados en lugares cerrados, como es el caso del hospital, es imposible evitar que las personas que se encuentran dentro de ellos acaben contagiándose.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.