Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

145 personas atendidas en el Centro de Atención a drogodependientes de Aranda de Duero

El COVID-19 se ha notado en un servicio que en 2019 atendió a 102

30/11/2021 8:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En lo que llevamos de año, el Centro de Atención a drogodependientes de Aranda de Duero (CADAD) ha atendido a un total de 145 personas. Un número que aumenta considerablemente al de hace dos años. En 2019 fueron 102 las personas atendidas.

Un programa llevado a cabo desde Cáritas que cuenta con la ayuda del Ayuntamiento de la localidad a través de un convenio de 2.900 euros anuales. Además de atender a las personas con dependencias y a sus familias, desde el centro también se realizan importantes tareas de sensibilización e información sobre el consumo de drogas. En total se han realizado durante este año 1.656 intervenciones desde el CADAD.

Mañana miércoles se celebra el Día Mundial del SIDA promovido por la Organización Mundial de la Salud y el programa de Drogodependientes de Cáritas se ha unido a su lema, ‘Poner fin a las desigualdades, poner fin al SIDA, poner fin a las pandemias’.

Nélida González es la trabajadora social responsable del programa en Aranda de Duero. La técnico señala que “la covid-19 está agravando las desigualdades y obstaculizando la prestación de algunos servicios, lo que hace que la vida de muchas personas con VIH sea más difícil”.

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) sigue siendo un importante problema de salud que afecta a millones de personas en el mundo y el objetivo de las organizaciones que luchan en este ámbito es acabar con las desigualdades y que los pacientes tengan acceso a todos los avances que permitan el control de la enfermedad.

En concreto, la campaña de este año reivindica la continuación de los servicios esenciales de prevención y atención al VIH, y desde Cáritas Aranda se apuesta por el trabajo participativo de las personas que acuden a su centro y por motivar la adhesión a los tratamientos para lograr una mejor calidad de vida.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   La estatua de sal 30/11/2021 14:40:44
 
Pocas me parecen...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.