Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

150 personas reciben rehabilitación logopédica en Aranda

10/02/2011 14:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Un total de 150 personas son las que se encuentran recibiendo en estos momentos rehabilitación logopédica en Aranda de Duero. De ellas, la mayoría acude para tratar problemas de disfonía (108); aunque también se tratan casos de anomalías funcionales dentofaciales (15), afasia (10), laringectomía (8), disartria (4), transtornos de la fluencia (2) o implante coclear (2).
 
La falta de logopeda en el servicio sanitario del Sacyl en Aranda lleva a que desde la Junta se tenga que concertar con clínicas privadas este servicio. Para ello, el Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado esta mañana destinar 91.689 euros para ofrecer a los usuarios estos procedimientos de rehabilitación relacionados con la logopedia con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padezcan trastornos como la disfonía o la afasia, o de los que sean portadores de un implante coclear, entre otros. Esta actuación refuerza las acciones de curación y prevención de este tipo de dolencias, así como su rehabilitación y la respuesta a la creciente demanda asistencial de este tipo de servicios.
 
La logopedia, que trata los problemas, disfunciones o retrasos en el habla, el lenguaje, la voz y la comunicación, es un sector asistencial que atiende a personas de todas las edades y que requiere de una atención continuada que trata de garantizarse con este tipo de iniciativas.Su campo de trabajo abarca los aspectos cognitivos, físicos y fisiológicos de la salud del paciente y, desde la Consejería de Sanidad, se quiere asegurar que todos los ciudadanos de la Comunidad tengan acceso a los procedimientos de rehabilitación que garanticen el avance y el mantenimiento de las mejoras obtenidas por el tratamiento de sus dolencias.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.