Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

1.500 personas han pasado por las aulas de la UNED en Aranda

Michelin renueva su colaboración económica con el proyecto

12/11/2018 13:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un año más, y ya son veinte, la empresa Michelin colabora con el mantenimiento de la UNED en Aranda. Esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio por el cual aporta 2.000 euros para una inversión anual que realiza el Ayuntamiento de 21.000. Durante estos años han sido 1.500 alumnos los que han pasado por sus aulas, bien para acceder a la Universidad, para desarrollar sus estudios universitarios o para complementar esos estudios con otro tipo de grados.

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Aranda, Azucena Esteban, señala que durante el pasado curso estudiaron en la UNED del centro cívico 76 personas de los cuales 11 fueron para conseguir el acceso a la universidad, 10 para estudiar Derecho (el grado que más éxito tiene de los 23 que se ofertan), 9 en Psicología, 7 en Dirección de Empresas y 7 en Historia del Arte. El resto se matriculó en especialidades que no son tan demandadas.

 

Con este nuevo convenio, señala el director de la planta arandina de Michelín César Moñux “reafirmamos nuestro compromiso con la formación” como hace también acogiendo en la fábrica “acogiendo a muchos universitarios de nuestra tierra y potenciando la formación dual en escuelas de FP”.

 

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, ha recordado en la firma del convenio que precisamente entraba en el Ayuntamiento el día en que se aprobaba la instauración de la UNED en Aranda. “Desde entonces hemos hecho un gran camino y debemos felicitarnos todos por esa capacidad y voluntad de colaborar”, manifiesta.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia