Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

1.500 voces silenciosas claman junto al hospital por la Sanidad en la comarca

Una concentración que pone de manifiesto el malestar cada vez mayor de los ciudadanos

02/04/2019 12:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Ni el hecho de que haya sido en día de diario ni que haya sido una mala hora han podido evitar que más de 1.500 personas hayan acudido a mediodía de hoy a las puertas del hospital Santos Reyes para reclamar una Sanidad digna para los arandinos y ribereños.

No sólo en el recinto del propio hospital, sino que la gran afluencia de gente ha hecho que las aceras y calzada de la calle Ruperta Baraya se colapsasen cerrándose al tráfico sin presencia policial al menos visible. Pero la respetuosidad de los conductores, que han buscado otras salidas sin el uso de pitidos ni de quejas, y la de los propios manifestantes, que han dejado vía libre a las ambulancias que llegaban al centro hospitalario de forma rápida, han hecho de esta acción un ejemplo de respeto a la par que supone un gran apoyo a la lucha que lideran la coordinadora por la Sanidad, con el apoyo de los médicos, enfermeras y trabajadores del hospital y de los centros médicos de la ciudad. Incluso ha habido presencia de la plataforma creada en Roa de Duero, que se concentra todos los martes a las 14:30 horas a las puertas del centro de salud de esta localidad ribereña.

 

 

El estado es crítico, explicaba la representante de la coordinadora de Sanidad Sofía Plaza, con un servicio de urgencias de Atención Primaria que ya ha cerrado cuatro días, con el cierre a partir de este mismo mes de las urgencias de pediatría los sábados por la mañana, y con unas Urgencias en el hospital que, si ya de por sí se encuentran colapsadas, lo estarán aún más con estas situaciones y con la llegada de miles de personas que pasan en la Ribera del Duero los veranos. Según fuentes de los trabajadores llega a triplicarse la población en el mes de agosto.

Precisamente el aplauso final de los manifestantes ha sido para los profesionales que trabajan en el área de la Sanidad de Aranda y la comarca, demostrando así el agradecimiento de los ciudadanos por su trabajo por las personas, sorteando en muchas ocasiones con verdadera dificultad las situaciones que se dan.

Foto Noticia
 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Charly 02/04/2019 12:56:00
 
Se van a enterar cuando haya que votar en las elecciones! Pensé que no iría tanta gente pero que va al fin salimos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandin0 02/04/2019 12:59:05
 
1500 voces y siendo una mala hora que ha pillado a mucha gente trabajando... Esto hay que repetirlo en fin de semana porque es ya un clamor tanto recorte del SACYL en sus prestaciones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Lekue 02/04/2019 13:02:40
 
no vuelvo a votar al pp.no hay derecho como nos estan quitando los medicos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   marmarsanz 02/04/2019 13:30:21
 
Yo tampoco he podido ir por causa del trabajo. Pero apoyo y animo a que se convoque unta en sábado por la tarde. No votar PP esto nos trae
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El hombre del hacha 02/04/2019 16:10:33
 
Y ahora todavía seguirá habiendo borregos q voten al PP...q opina de todo esto la señora alcaldesa....seguirá escondiendo la cabeza o alzará de una vez la voz?
Q recuerde q ella también es afectada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Alcatraz 02/04/2019 17:39:34
 
Pues sí, habrá borregos que voten al PP, y también habrá borregos que voten al PSOE, que ya me dirás qué han hecho en Aranda cuando han gobernado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El hombre del hacha 02/04/2019 19:03:25
 
Ha hecho lo mismo q el pp....nada de nada
Pero no digas el psoe...di la Sra Leónida....porque de sobra es sabido q era un partido q solo existía una voz y un voto...el suyo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 02/04/2019 23:13:57
 
Una cosa, la sanidad desde hace unos pocos de años depende de la junta de Castilla y León que creo recordar siempre ha estado el PP.Llevas razón cuando gobiernan el psoe en Aranda poco porque son de diferente color. Pero cuando sale el PP en Aranda peor, callan como putas para que no les quiten de la foto
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.