Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

15.000 euros que se pierden por la falta de una firma

La alcaldesa reconoce la ayuda europea no llegará para una red wifi porque el convenio no se firmó a tiempo

03/11/2020 10:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Respondiendo a una pregunta del grupo municipal socialista en el último Pleno del Ayuntamiento de Aranda, la alcaldesa Raquel González ha admitido que por no haber firmado a tiempo un convenio, la capital ribereña se queda sin los 15.000 euros que estaban aprobados de ayudas europeas para dotar de una red wifi gratuita y de calidad a la Biblioteca de Aranda.

El concejal del PSOE, Ángel Rocha, tacha por tanto de “ineficacia del equipo de gobierno” por esta pérdida de unas ayudas que llegaban bajo el paraguas del programa europeo WIFI4EU. La convocatoria se produjo los días 4 y 5 de abril de 2019, con principal y casi único baremo de adjudicación la rapidez en la petición  y casi el 98% de los bonos disponibles se solicitaron en los primeros 60 segundos del lanzamiento de la convocatoria.

Rocha advierte que mientras que en la precampaña municipal “el PP anduvo diligente para presumir de gestión”, la realidad no es esta. Y es que si la convocatoria se resolvió el 16 de mayo y se comunicó la semana siguiente al ayuntamiento, “que en la última semana de campaña electoral lo vendió como un logro fruto de la buena gestión del Partido Popular la realidad es que, a pesar de ser una convocatoria simple y rápida de tramitar, ya que únicamente se requería firmar un documento y adjuntar una fotocopia del DNI del firmante), el PP no ha sido capaz de llevarla a término y ha causado un perjuicio económico al ayuntamiento de 15.000€”.

Una red, advierten los socialistas, que hubiese permitido el acceso a estudiantes, particulares e incluso negocios a una red gratuita y de calidad. Además, hubiera podido también (porque lo permitía la convocatoria) dar acceso de calidad a varias dependencias municipales. “Estamos pensando en particular en la Biblioteca Municipal que sufre problemas constantes de conectividad a Internet”, argumentan desde el PSOE.

“Desde el PP no se informó en ningún momento que hubiera ningún problema en su tramitación y menos aún de la pérdida de la subvención: evidentemente en este caso el único problema ha sido su ineficacia, y las consecuencias las sufren todos los arandinos”, prosiguen criticando los socialistas, calificando de “dejadez” y de “pésima gestión” la realizada por la alcaldesa, a la que consideran “máxima responsable de este desaguisado”.

 

Imagen de archivo del concejal socialista Ángel Rocha, que preguntaba en el último Pleno sobre la ayuda europea. / BC

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino de aranda 03/11/2020 14:41:08
 
El o la incompetente responsable que asuma su responsabilidad dimitiendo o poniéndolo de su bolsillo.
Igual que han cobrado los meses de confinamiento sin dar palo al agua.
¡SINVERGÜENZAS!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yoaran 03/11/2020 15:28:46
 
Si no tiene que ver con vino o bodegas no interesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 03/11/2020 16:41:12
 
De vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   federer7 03/11/2020 17:05:01
 
Aranda, Ciudad del Vino? Será del vino avinagrado, en todo caso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   marmarsanz 04/11/2020 1:11:51
 
¡otra incompetencia más del ayuntamiento y van...! Encima tienen la nula vergüenza de cobrar como si trabajaran.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Caramelo 04/11/2020 8:53:33
 
Disfrutad lo votado
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.