Más de 15.000 personas han disfrutado de las actividades del Eurofestival 2024 que durante seis días se ha desarrollado en la ciudad, teniendo su epicentro en el parque de la Isla, donde se ha situado la Eurovilla. Arandinos, ribereños, visitantes y participantes han disfrutado de actividades abiertas y gratuítas dentro de un programa muy diverso que ha incluido muestras de folclore de los países participantes y espectáculos musicales para todo tipo de públicos.
Diez ciudades de otros tantos países europeos han disfrutado de una semana de convivencia repleta de actividades deportivas y culturales en una competición donde la amistad, el respeto, la diversidad y la diversión han sido las grandes triunfadoras.
El país vencedor de esta 29 edición ha sido España. La delegación de Aranda de Duero ha quedado primera en diversas competiciones como atletismo, petanca, vóley playa y bailes de salón, lo que le convierte por puntuación en la ganadora. Sin embargo, como cortesía hacia los países invitados y siguiendo la filosofía del Eurofestival, el galardón se lo ha llevado Francia, la delegación que ha quedado segunda. El premio a la deportividad, el más apreciado del festival, ha ido para Letonia. En el resto de las competiciones deportivas, Luxemburgo se ha alzado con el campeonato de fútbol mientras que el de baloncesto ha sido para Letonia. En las actividades culturales, la delegación húngara ha destacado por encima del resto venciendo en teatro de calle, fotografía y pintura de barricas. Francia se ha alzado con el premio en el concurso gastronómico y ha mantenido la trayectoria más regular a lo largo de todas las pruebas.
En la noche del viernes se echaba el cierre a la edición 2024 con la celebración de la ceremonia de clausura y la gran fiesta de despedida en la Eurovilla. Ahora la vista está puesta ya en Alemania, el país que en julio 2026 abrirá las puertas de un nuevo Eurofestival en la ciudad de Bad Segeberg.