Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

152.000 euros añadidos para la limpieza de colegios

El protocolo COVID-19 obliga a modificar nuevamente el contrato con Soldene

29/09/2021 9:30 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Será en el Pleno que se celebrará mañana jueves en el Ayuntamiento arandino cuando se modificará el contrato con la empresa Soldene, encargada del servicio de limpieza de los colegios públicos y las dependencias municipales. Y es que, siguiendo con el protocolo de la Junta de Castilla y León, el número de horas de limpieza debe aumentarse en los centros escolares para aumentar las medidas ante el COVID-19.

Serán 65.000 euros más los que se gastarán desde el mes de septiembre hasta la finalización de 2021. Y a ello se unirá la cantidad de 87.000 euros desde enero y hasta que finalice el curso escolar. En total, 152.000 euros.

Una modificación parecida tuvo que hacerse hace ahora un año teniendo en cuenta que el gasto de limpieza corresponde a la administración local. Fueron 54.400 horas de limpieza las que se aumentaron el pasado curso escolar, lo que supuso un gasto de 180.000 euros para las arcas municipales.

Hasta el momento, de los 53.000 euros que se gastaron a mayores en horas excepcionales de limpieza en el último trimestre de 2020, Aranda ha recibido de manos de la Junta 7.230 euros en ayudas directas. El Ayuntamiento solicitaba en el mes de marzo a la Junta de Castilla y León que se haga cargo de pagar el sobrecoste total que supone el incremento de la limpieza en los colegios.

 

 

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.