Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

16 agentes de la Policía Local en prácticas para Aranda

Dos son de la zona y varios han mostrado su interés en quedarse

03/07/2021 8:16 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Ha sido esta semana cuando han iniciado sus prácticas los 16 agentes que aprobaron la convocatoria para cubrir plazas de Policía Local en Aranda. El pasado mes de febrero comenzaron tras su elección el curso de formación en la academia de Ávila y ahora pasan a las prácticas en la calle.

Una buena noticia que llega con el inicio del regreso a la nueva normalidad, y en un momento en el que botellones y ruidos resurgen de nuevo. Además, hay que tener en cuenta que aunque se hará de una forma más comedida, se retoman también las actividades culturales y lúdicas, a lo que se une el aumento de poblacional en la comarca ribereña que repercute en su capital, Aranda de Duero.

Y algunos parece ser que “vienen para quedarse”. Al menos esa es la aspiración que tiene el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, quien anuncia que dos de estos agentes son del entorno de Aranda y que han sido varios los que han mostrado su interés por quedarse en la localidad una vez ocupada la plaza. “Han manifestado que los cambios que se han hecho resultan atractivos”, apunta el edil de Ciudadanos.

Los cambios se resumen sobre todo en una mejora en la turnicidad, con horarios de 12 horas continuadas. Así, los agentes arandinos trabajan 12 horas durante cuatro días y libran seis. Es así como se trabaja en numerosas comisarías españolas.

Pero existen otros estímulos, como los avances en la relación de puestos de trabajo o la modernización de vehículos y materiales.

Por el momento, los arandinos podremos comprobar cómo en nuestras calles habrá caras nuevas y jóvenes en la Policía Local. Se quedarán al menos hasta septiembre, cuando finalizará su formación.

 
17 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Aratrix 03/07/2021 10:18:07
 
Ojalá se queden, al menos se les ve que hacen más que otros que pasaban de largo si es que pasaban.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   indignauu 03/07/2021 10:23:32
 
Dales tregua que cogerán todas las mañas, malas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 03/07/2021 10:28:31
 
Sales tiempo..... Que se climaticen😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 03/07/2021 10:29:06
 
Podrían haber sido nacionales. Para lo que van hacer poner 4 multas y ya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Mónica lactanvide 03/07/2021 11:10:46
 
En vez de velar por la seguridad de sus ciudadanos y ayudar a la gente de su pueblo, solo van a multar mientras que los delincuentes de verdad actúan con total impunidad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 03/07/2021 12:06:46
 
Como siempre los 4 castellanos amargados.
Si no hay policía ,porque no hay policía.
Si hay policías ,porque van a cojer los hábitos de la vieja escuela .
Si no van a perseguir a los delincuentes.
Yo creo que lo que os pasa esque estáis amargados y nadie os hace caso.
Leeros un libro chavales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Javito 03/07/2021 15:18:48
 
Mi pregunta es.... si Aranda tiene asignada una dotación específica de Polícía Local, lógicamente habrá una partida presupuestaria para abonar mensualmente ésos salarios. Si más de la mitad de los puestos no se han cubierto durante años.... ¿qué ha pasado con ése dinero?. Por que a construir su nueva Comisaría ya les digo yo que no ha ido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Duncan 03/07/2021 15:20:30
 
Aparte de las variadas funciones que tendrán me gustaría pedirles dos, relacionadas con el civismo que se debe exigir a todos los que viven en Aranda

1.- Control del tráfico interno por la ciudad. Que la gente no supere los límites de velocidad, control de ruidos, control de los pasos de cebra (a los que se debiera poner un resalte elevado), que se inmovilicen los coches sin Itv etc. Y si tienen que hacer controles paralizando de vez en cuando el tráfico en el centro se haga. Es más importante todo esto que poner multas a los mal aparcados

2.- Control de papeles y plásticos tirados en la calle, ahora especialmente en verano. Si los padres no han sabido educar a sus hijos en este sentido deberá educarlos la policía. Es espectacular por ejemplo la suciedad que forman cada día en la Plaza Mayor los chavales con las bolsas de patatas fritas, pipas etc. Da una cierta vergüenza ajena como pueblo pasear por ahí a última hora del día. Es inadmisible que una máquina tenga que limpiar todas las mañanas la Plaza. En mi opinión se debería hacer una llamada sobre esto en los medios locales y luego la policía debería unos días llamar la atención y después sanción. Con un par de sanciones que se pusieran todos los chavales irían como doctrinos que diría mi madre.

Suerte en su cometido. Y ánimo, actúen con personalidad y autoridad (como lo que son), no se adocenen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 04/07/2021 8:10:23
 
#5 A ver Lactanvide, que te leo comentario tras comentario quejándote de que lo único que hacen es multar a tus niños. A lo mejor, algo hacen o no hacen, para que les caiga la sanción. Porque yo tengo niños en edad y hasta día de hoy no los han multado. Eso sí, están educados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   entzun 04/07/2021 9:49:12
 
#9 eres la pura perfección...... Un ciudadano ejemplar....... Garante de la ley y el orden.....
Eres... Sospechoso😂😂😂


Gezurti bat zara

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   EL REGRESO DE LA MUERTE 04/07/2021 10:53:56
 
#10 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 04/07/2021 11:01:35
 
9# mis hijos nunca han sido multados, tengo mucha confianza con ellos y soy madre cuando debo serlo y amiga de ellos cuando debo, me cuentan muchas cosas que ven, y que yo en cierta manera también veo.

La calle de los jardines de don Diego la que está cortada ( se ha echo peatonal 😂) quien utiliza a su uso y disfrute personal? Taxis, protección civil los coches oficiales de la policía local y también debe de estar permitido que los coches particulares de la policía local aparquen ahí, y el resto de ciudadanos no podamos aparcar.

Está corrompido y como siempre la ley no es igual para todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   miquito 04/07/2021 12:24:37
 
16 aunque sean en prácticas son bastantes como para que se note en el día a día así que a ver si la situación mejora de aquí a septiembre. Y a ver si esa mejora de condiciones hace que se quede alguno más.
De todas formas tampoco me parece lo mejor el primer día andar mirando quién se va a quedar y quién no. Y tampoco tiene que ser fácil ser policía en nuestro pueblo por aquello de multar al primo del vecino o a su hijo modélico, ni ser policía siendo de la zona, en fin, que todos también tenemos que ser un poco más cívicos y entender un poco más su trabajo.
Lo de los dineros, creo (sin saber) que en RPT habrá muchas plazas, que dotadas presupuestariamete en la plantilla habrá muchas menos y que si se ha gastado lo usual es que haya ido al mismo capítulo de personal. En cualquier caso eso aparecerá deduzco en la liquidación del presupuesto que tendrán que mirar nuestros munícipes aunque quizás todo es demasiado suponer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   OTERO 04/07/2021 12:40:01
 
Esto acabara siendo el mundo al reves. Nos han hecho desear durante decadas,la necesidad de funcionarios y este equipo de desgobierno y anteriores siguen sin valorar el personal que objetivamente debe haber en este tipo de Ayuntamientos.
La incongruencia esta en que es un Ayuntamiento de simplomes y mal preparado y siempre hay dinero para infraestructuras, por la foto,
y pierden en la distancia la perspectiva del persopnal necesario , que se debio crear hace años. Ahora nos van a inundar de funcionarios, sin ningun estudio previo de puestos de trabajo y por tanto equivocados, una pena .Ahora el nuevo encargado de personal debera disuadir a la Alcaldesa de que no se debe invertir en cosas superfluas, como llevan años, ya que a partir de ahora va a haber poco dinero y suerte habra para pagar las nominas. PLAN DE DESGOBIERNO QUE NOS AFECTA A TODOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   OTERO 04/07/2021 12:40:52
 
Esto acabara siendo el mundo al reves. Nos han hecho desear durante decadas,la necesidad de funcionarios y este equipo de desgobierno y anteriores siguen sin valorar el personal que objetivamente debe haber en este tipo de Ayuntamientos.
La incongruencia esta en que es un Ayuntamiento de simplomes y mal preparado y siempre hay dinero para infraestructuras, por la foto,
y pierden en la distancia la perspectiva del persopnal necesario , que se debio crear hace años. Ahora nos van a inundar de funcionarios, sin ningun estudio previo de puestos de trabajo y por tanto equivocados, una pena .Ahora el nuevo encargado de personal debera disuadir a la Alcaldesa de que no se debe invertir en cosas superfluas, como llevan años, ya que a partir de ahora va a haber poco dinero y suerte habra para pagar las nominas. PLAN DE DESGOBIERNO QUE NOS AFECTA A TODOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   EL REGRESO DE LA MUERTE 04/07/2021 22:12:24
 
#12 estoy contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Morgan 05/07/2021 0:00:47
 
#10 No sé si soy un ciudadano ejemplar, lo que sí hago es cumplir las normas, las que me gustan y las que no.
Respeto a las mujeres y a los inmigrantes que han venido a ganarse la vida, porque no soy ni misogino ni racista.
No creo que eso sea especialmente meritorio, ya que se trata de una cosa que yo veo normal y que se llama CIVISMO.
Pero entiendo perféctamente que a alguien como tú, le parezca algo increíble.
Me tienes desconcertado con lo del euskera, porque no me parece, a priori que te vaya demasiado la multiculturalidad, ni siquiera la culturalidad a secas, pero bueno, con el traductor de Google, todo es posible.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido