Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

166 euros por sustraer 30 sabinas en el monte de La Calabaza

Infractor y Ayuntamiento llegan a un acuerdo

17/02/2021 14:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha concluido el juicio en el que el Ayuntamiento se enfrentaba a un hombre, acusado de sustraer la madera de 30 sabinas en el monte de la Calabaza de Aranda de Duero. Finalmente, las dos partes han llegado a un acuerdo con respecto a la indemnización que tiene que abonar a las arcas municipales por sacar del monte la madera son 166 euros lo que habrá de abonar.

Fue la Junta de Castilla y León la que llevó a cabo una corta de sabinas con el fin de adecuar un cortafuegos en el monte de utilidad pública ‘La Calabaza’. Como propietario del monte, el Consistorio saco su aprovechamiento a licitación pública hace un año, pero entre tanto treinta de los árboles cortados  fueron sustraídos.

Tras el robo, se inició una investigación por parte de los agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos en colaboración con la Policía Nacional. La identificación fue posible finalmente gracias al seguimiento realizado sobre la madera que llegó a las serrerías de la zona.

Tras el juicio que se ha celebrado, las dos partes han llegado a un acuerdo, y tendrá que ser el “amigo de lo ajeno” el que tendrá que abonar la cantidad acordada al Ayuntamiento.

El monte de ‘La Calabaza’ es un área frecuentada por senderistas y ciclistas. Recientemente ha sido adjudicado por el propio Ayuntamiento de Aranda de Duero un lote de corta de pinos secos y decaídos a una empresa maderera que comenzará en breve su aprovechamiento. Una operación que será controlada por los agentes medioambientales de la comarca.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El castellano viejo segregacionista 17/02/2021 16:55:42
 
No está mal el beneficio ( modo irónico on) cierto frabicante de parques y tarimas lo vende a más de 3000 euros Mtr cúbico.Legalmente cortado eso sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 18/02/2021 10:51:55
 
¡Pues menudo chollo llevarse treinta maderas de sabina por 166 euros! Que me diga donde las guarda este julay y yo le pago 200 euros. Todavía ganaría 34 euros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Pico y Pala 18/02/2021 12:55:54
 
#2 tanto a tí como a ese "julay" que tanto os gusta la madera, ya os ponía yo a limpiar de verdad el monte de La Calabaza que falte le hace 🤔. Menuda mierda de justicia, con una multita de nada ya está solucionado, pues mañana en vez de mangar 30 mangará 300, total le sigue saliendo a cuenta...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.