Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1.706 nuevos contagios en sólo una semana

La COVID ha dejado un nuevo fallecimiento en la comarca y una persona se encuentra en la UCI

13/01/2022 12:49 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La pandemia sigue arrasando en la comarca ribereña y se tarda menos en enumerar los pueblos que no se encuentran en niveles de riesgo que los que sí lo están. Aumenta considerablemente el número de nuevos contagios, como también el número de hospitalizados, con una persona en la UCI. Además, en el lado más negativo hemos conocido un nuevo fallecimiento en la Ribera del Duero.

En total han sido 1.706 los nuevos contagios que se han producido en la comarca en la última semana, un número muy significativo en parte debido a las pruebas que se están llevan realizando en Aranda de Duero desde el pasado viernes. Todo ello contando con que en estos nuevos contagios no se incluyen los de ayer miércoles y, muy posiblemente los del martes.

Así las cosas, sólo se libran de nuevos contagios 12 municipios: Cabañes de Esgueva, Villatuelda, Oquillas, Villalbilla de Gumiel, Araúzo de Salce, Arauzo de Torre, Mambrilla de Castrejón, La Cueva de Roa, Haza, Hontangas, Valdezate y Pardilla.

La incidencia acumulada, por  tanto, asciende en la comarca ribereña, aunque hay que destacar que Roa de Duero baja, pasando de los 3.968 casos por cada 100.000 habitantes en siete días de hace una semana a los 3.461 de ahora. En cambio, la de Aranda casi se duplica pasando de los 2.290 a los 4.008.

Observando los datos por zonas básicas de salud, vemos que en las dos de Aranda de Duero se suman la mayoría de los contagios de esta semana (1.274). En la zona básica de Aranda Rural 219, en la de Roa 145 y en  la de Huerta de Rey 68.

 

Ingresos

En cuanto al número de hospitalizados el número también aumenta, con un total de 13 personas ingresadas en estos momento en previsión de que en las próximas horas aumenten a 15 al haber dos casos sospechosos de COVID. En el Santos Reyes se encuentran 12 de ellos con edades de entre los 51 y los 95 años procedentes de Aranda (5), Rural (3), Roa (2), Langa (Soria) (1) y Segovia (1). En el HUBU de la capital de la provincia se encuentra otra persona ingresada en la UCI de 60 años.

Y el peor dato es el de un nuevo fallecimiento en los últimos días, el de una persona de Aranda que eleva el número de muertos por COVID a 253 en la comarca ribereña.

 

3.255 test realizados y de ellos 1.206 positivos

En Aranda de Duero continúan, al menos hasta mañana viernes 14 de enero, los cribados mediante test de antígenos en la carpa instalada junto a la estación de autobuses en horario de 9 a 17:30 horas.

Con las últimas 590 pruebas que se realizaban en la cuarta jornada y las 195 que salieron positivas son un total de 1.206 test positivos los que han salido de las 3.255 que se han hecho, lo que significa un 37,05%

El pasado viernes, en la primera jornada, eran 951 personas las que acudían con un 45,63% de positivos y el lunes acudían 1.142 con un 33,8% de contagios detectados. El martes pasaban por las pruebas un total de 572 personas dando positivo 191 de ellas. En la cuarta jornada, ayer miércoles, fueron 590 personas las que pasaban por la carpa, dando 195 de ellas positivo.

 

 
28 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   superwoman 13/01/2022 13:00:11
 
La gente como estaba vacunada pensaba que esto se había acabado,y lo que acaba es de empezar y la que se avecina como dice la serie.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 13/01/2022 13:41:19
 
#1 pues empieza tu, a preocuparte, que según dices no estás vacunada.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 13/01/2022 15:28:47
 
Creo que hemos batido un nuevo récord!! 4.008 casos por cada 100.000 habitantes.
Creo que no se ha visto cosa igual
Aranda Ciudad Europea del Covid, no del vino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 13/01/2022 16:04:25
 
#3.
No sé de donde has sacado los datos.
La incidencia en Aranda a 14 días es 6589, y 3956 la incidencia a 7 días.
Es fácil deducir que seguimos creciendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 13/01/2022 16:09:55
 
#1Tu que eres experta. Que se avecina? Para poder preparamos. Infórmanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Refor 13/01/2022 16:28:52
 
Estoy de la plandemia hasta las mismas glándulas reproductivas !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   superwoman 13/01/2022 18:03:40
 
#2 mi test dio negativo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   superwoman 13/01/2022 18:04:19
 
#6 igual que yo y creo que como mucha gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   entzun 13/01/2022 18:38:48
 
#7 vale, entonces tranki la que ya no te contagia 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 13/01/2022 20:12:31
 
A mi esto del Covid también me cansa.

Es cierto que en esta ola he conocido a mucha gente que se ha contagiado. Pero que les han dicho que es Covid por que se han hecho la prueba, si viviésemos en otros años sería que se yo, un catarro o gripe. Vamos que no lo han pasado mal, mas allá de un día de fiebre y cansancio. Se han incorporado a trabajar después de los 7 días de rigor en casa y a correr.

Yo creo que han sido las vacunas las que han hecho que su sistema inmune haya respondido bien a pesar de haberse contagiado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   elcarlos 13/01/2022 22:06:11
 
#7.
Más vale que te siga dando negativo, porque sabrás que tienes entre 20 y 30 veces más posibilidades ( según edad) de entrar en la UCI que un vacunado. Y de palmarla, parecido.
Te deseo suerte, pues, porque juicio ya veo que no tienes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Morgan 14/01/2022 0:58:00
 
Así es, los no vacunados están cayendo como moscas y tienen petadas las UCIS.
Yo les cobraba hasta el último céntimo que cueste atenderlos después de no haber querido vacunarse, por insolidarios, inconscientes y sobre todo por gilipollas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Mónica lactanvide 14/01/2022 4:14:19
 
#12 Morgan tu comentario es lo más estúpido que he leído este año, supongo que estarás también deacuerdo en negar la sanidad a los :
- fumadores
- obesos
- personas sedentarias
- personas que se hayan accidentado.
- borrachos que tengan que ser atendidos
- personas que se tengan que poner insulina y por algún motivo no hayan podido

De verdad que me das asco has empezado muy mal este año, estabas.mas presentable el año pasado , un beso.






 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   superwoman 14/01/2022 4:45:26
 
Mónica de acuerdo contigo,algunas personas deberías ir al psiquiatra
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   chispitas 14/01/2022 13:55:05
 
No ha dicho no atenderlos, ha dicho cobrarles. Es curioso no me vacuno pero si llego a la uci, da igual lo que me pongan que puede ser muchisimo peor que la vacuna. Eso muy coerente no es. Si no te vacunas es que no quieres que te pongan nada ni antes ni despues.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   superwoman 14/01/2022 14:30:30
 
#15 te recuerdo que a día de hoy la vacuna NO es obligatoria,hay mucha gente vacunada que se pensaba que ya el covid para ella había acabado y son positivos y van contagiando a la gente por los bares y restaurantes y como digo siempre doy negativa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   superwoman 14/01/2022 22:57:06
 
170000 contagiados hoy y seguro todos no vacunados jejej,sigo en pie y tan feliz sin covid,DIOS me la fuerza y sigo aqui,segis confiando en las vacunas inutiles
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Morgan 14/01/2022 23:13:35
 
#13 Viniendo de ti es todo un cumplido. Lo que me preocuparía es estar de acuerdo contigo en algo.
En cuanto a la superwoman, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totálmente de acuerdo. HAY GENTE QUE DEBERÍA IR AL PSIQUIATRA. 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   superwoman 15/01/2022 10:57:25
 
#18 te diste por aludido por lo que veo🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   superwoman 15/01/2022 20:53:05
 
hoy me hice otro test y di negativa......una y otra ves doy negativa,saludos a los vacunados y que se contagian,me dan mucha pena.......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   superwoman 15/01/2022 20:57:02
 
y un ultimo comentario e notado un "cambio" en este periodico a mejor,no se por que pero a ido a mejor,os felicitico a todos/as
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Alcatraz 15/01/2022 21:03:22
 
Es cierto que la gente ha bajado la guardia porque creía que con la vacuna se acabó el covid, y van por ahí sin mascarillas contagiando a la gente, estas personas son tan estúpidas como los que no se quieren vacunar, pero gracias a las vacunas no estamos hablando de 5000 muertos diarios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   entzun 15/01/2022 22:37:43
 
A ver, super... Mujer, si no sales de casa y no tienes vida social, y las pruebas de antígenos te las dejan en el buzón, como coño lo vas a pillar... Por email.... Saca la cabeza del suelo, avestruz, y deja de compartir tu negativo que a nadie le importa.... PESADADELOSCOJONS
 
 
 
 
 
 
Usuario