Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

173 alumnos ribereños se enfrentan a la EBAU

Los exámenes se realizarán la próxima semana en el IES Cardenal Sandoval y Rojas

01/06/2018 10:14 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 173 son los alumnos ribereños que este año se van a presentar a la prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad -EBAU- en la convocatoria de junio y que se desarrollará durante los próximos 5,6 y 7 en el IES Cardenal Sandoval y Rojas.

Estos se suman a los 1.156 que harán la prueba en los dos centros habilitados en Burgos -Escuela Politécnica Superior de La Milanera y facultad de Económicas y Empresariales- y los 136 que la llevarán a cabo en el IES Fray Pedro de Urbina de Miranda de Ebro. En esta ocasión, la principal novedad de la EBAU es el adelanto de la convocatoria extraordinaria, que se celebrará en el mes de julio los días 4, 5 y 6 de julio, en lugar de en septiembre.

La Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Castilla y León consta de un primera Fase Obligatoria en la que se evalúan cuatro materias, tres troncales generales, Lengua Castellana y Literatura, Historia de España e Idioma extranjero y una troncal de modalidad -Matemáticas II, Latín II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales o Fundamentos del Arte II- y una segunda Fase Voluntaria para subir la nota de Admisión en la que se deben elegir entre dos y cuatro materias de entre las trece troncales de opción ofertadas.

Intervienen en esta prueba en toda la provincia hasta 92 personas, de las cuales 79 son profesores, 37 de la UBU y 42 de institutos de enseñanza secundaria de la provincia, así como 13 personas del personal de Administración y Servicios de la Universidad. Los resultados de las Pruebas de Acceso se harán públicos el día 14 de junio a partir de las 17:30 horas en sus respectivos centros, en el tablón de anuncios del Servicio de Gestión Académica y en la página web de la Universidad de Burgos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.