Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

177 estudiantes se enfrentan desde hoy a la EBAU

Una encuesta refleja que un 44% de los jóvenes no sabe qué estudiar

09/06/2021 9:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El instituto arandino Sandoval y Rojas vuelve a acoger, un año más, la Prueba de Evaluación de Bachillerato (EBAU) para el acceso a la Universidad. Un total de 177 estudiantes se enfrentan desde hoy a los exámenes con el objetivo de lograr la puntuación necesaria para poder estudiar aquello que desean, aunque las encuestas señalan que la realidad es que un 44% de los estudiantes no lo tienen nada claro.

Así, durante tres días junto a los 177 estudiantes ribereños se examinan 1.178 en Burgos, 154 en Miranda de Ebro y 68 en Medina de Pomar. Y no sólo llegan desde el Bachillerato, sino también desde ciclos formativos. En el caso de Aranda son dos los que proceden de esta formación.

 

Un 44% de los estudiantes que realizan la EBAU no saben qué carrera realizar

La web de jóvenes y adolescentes Red17.com, estudia cuales son las carreras y la forma de estudio para la EBAU 2021 en España. En los últimos años se ha observado que el sector de la salud junto con el de las ingenierías en telecomunicaciones son los más altos de las listas, y parece que esto no va a cambiar este año, incluso aumentando aún más la demanda del sector de la salud.

Pero estas dos áreas llevan destacando desde hace más de 10 años, por tanto ¿cuál es la nueva área que más destaca e interesa a las nuevas generaciones de estudiantes? El marketing, especialmente el digital.

Las encuestas señalan que un 18% lleva preparando selectividad durante todo el bachillerato, que un 35% prepara mejor aquellas asignaturas que cuentan más que otras según la carrera elegida, y que un 44% prepara de manera general la selectividad, ya que no conocen cuál será la carrera que elegirán. De este modo intentan obtener una buena calificación en todos los exámenes para poder escoger después entre más opciones.

Por el contrario, un 3% no se prepara la selectividad. Hay estudiantes que se presentan a los exámenes presionados por sus familias o por ser lo que todo el mundo hace.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.