1,7 millones de euros para rehabilitar el centro cívico de Aranda

Un dinero que llega de manos europeas para edificios municipales

27/06/2023 11:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha dado a conocer el reparto de ayudas de los fondos europeos dirigidos a los ayuntamientos de Castilla y León. Entre ellos se encuentra el de Aranda de Duero.

Es verdad que no se encuentra en el primer listado definitivo de entidades beneficiarias, donde una decena de administraciones locales reciben ayudas, pero el nombre de Aranda está en el correspondiente tras la resolución provisional. Por tanto, aunque en un principio estaba excluido de las subvenciones, a la capital ribereña le llegarán 1,7 millones de euros para la rehabilitación del centro cívico Virgen de las Viñas.

Un centro que deberá adecuarse para acoger a partir del curso 2025-26 el nuevo grado universitario de Enfermería que comenzará a ofrecerse, llegando por primera vez los estudios de la UBU a Aranda de Duero. Ocupará cuatro aulas del edificio y utilizará otros dos espacios como laboratorios al menos y darán cabida a medio centenar de estudiantes.

Con este dinero, el Ayuntamiento arandino podrá rehabilitar este edificio para lograr su modernización.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 27/06/2023 13:17:23
 
Menos mal que por suerte, todos los Alcaldes , que ha tenido este pueblo , de diferentes partidos, no han consumado el dedicar el edificio de Virgen Viñas , como mas de un iluminado intento, dedicarlo a Centro Civico, que no es que no haga falta y que debería hacerse un centro Cívico, con su estructura a día de hoy, en Sta Catalina, sino porque vera y sigue siendo que el CONCEPTO, de edificio dedicado a la EDUCACION, de cualquier manera que se mire, era a lo que se DISEÑO, Y CONSTRUYO , con las características de lo que se denomina ENSEÑANZA. PUBLICA.
Sea para un tema de enseñanza, bien venido sea en un pueblo que adolece de muchas cosas y mas últimamente, pero es practico reconocerlo y demandarlo.
Esperemos que reviertan en el pueblo, ya, los edificio municipales que con escusas se han cedido inverosiblemente a entidades privadas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   xamoci 27/06/2023 14:47:03
 
A gastar dinero en lo que sea, que es gratis y la DEUDA que la pague otro!!!

Que tontos los de europa, como les engañamos!!! Somos los más listos jajaja!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Por Aranda 28/06/2023 10:30:58
 
De un edificio viejo, obsoleto y muchas carencias; queremos tener Grado de Enfermería, UNED, taller de cocina, ludoteca, biblioteca, aulas de carpintería...
El no tener infraestructuras es un problema serio.
Desde luego que si quiero ser enfermera/o y veo donde se estudia en Aranda, no vengo ni gratis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 28/06/2023 13:14:32
 
#3 te invito a que conozcas la facultad de educación o la de idiomas de salamanca......genio 😂😂



 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.