Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

17N. Manifestación por la Sanidad ribereña

La cita es a las 18 horas en la plaza Mayor

24/10/2018 8:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente será el sábado 17 de noviembre, a las 18 horas, cuando tenga lugar en Aranda de Duero la manifestación por la falta de especialistas. Con el lema ‘¡Por una Sanidad de calidad, especialistas YA!’ la marcha saldrá desde la plaza Mayor para regresar a el mismo punto tras recorrer las calles Postas e Isilla.

Aunque estaba en el aire la fecha concreta, en la reunión que tenía lugar el pasado viernes se fijó ese fin de semana para la realización de esta iniciativa, que surge desde la Coordinadora por la Salud de la Comarca impulsada por las asociaciones de Vecinos de Aranda. Una vez decidido el día. El trabajo consistirá en la elaboración de una pancarta y cartelería y en la colocación de mesas para explicar a los usuarios sobre la necesidad de elaborar quejas a través de las hojas de reclamaciones. La primera de ellas tendrá lugar este viernes a mediodía a las puertas del centro de Salud Norte donde faltan dos de las tres pediatras desde la pasada semana.

Por otro lado, desde la coordinadora se enviarán correos y cartas a los ayuntamientos para que soliciten al Sacyl que, hasta que se cubran todas las plazas vacantes, se arbitren las fórmulas necesarias para cubrirlas de manera eventual, y solicitar que en la medida que les sea posible faciliten a los vecinos de su localidad un medio de transporte que les permita acudir a la manifestación.

También se hará un llamamiento a partidos políticos, grupos municipales, sindicatos de trabajadores, asociaciones empresariales, asociaciones de todo tipo, empresas y particulares “que nos ayuden de manera económica, aportando la cantidad que estimen", en la empresa Graficas de la Ribera encargada de elaborar la cartelería.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   pitubf 24/10/2018 13:28:31
 
Este tipo de manisfestaciones no sirven para nada. Lo que tenéis que hacer es cortar carreteras. Cortas la A1 durante media hora y al dia siguiente tendréis todos los médicos que queráis. Firmado: una asturiana.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.