Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

1.805 personas ya se han inscrito para participar en el desfile del sábado de Carnaval

25/02/2011 14:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Hasta el momento han sido ya 1.805 las personas que se han inscrito para participar en el desfile de Carnaval que recorrerá las calles de Aranda el próximo sábado 5 de marzo. Como aún no se ha cerrado el período de inscripciones todo apunta a que, de nuevo, la capital ribereña contará con un multitudinario desfile del que formarán parte 23 agrupaciones, 13 charangas y once colectivos con música propia. Y es que, según apunta el concejal de Festejos, Sergio Ortega, Aranda de Duero es la estrella en Carnaval, con más participantes que incluso la capital burgalesa.
 
A las siete de la tarde el desfile saldrá de la Avenida de Burgos, junto al centro cívico de Santa Catalina, hasta llegar a la plaza Mayor tras haber recorrido las calles Santiago, Carrequemada, plaza de la Virgencilla, jardines de Don Diego, y calle Postas. Al finalizar, la plaza Mayor acogerá una macro disco móvil con la participación de Belén de la Cámara y el Dj Calilla. Para este día no se ha programado más, porque la experiencia ha demostrado que el Carnaval arandino es del ciudadano, “donde ellos se preparan su propia fiesta y no es necesario gastarse mucho dinero para pasar unos buenos carnavales”, comenta Ortega.
 
Al día siguiente será la jornada dedicada a los más pequeños, con una fiesta infantil en la plaza Mayor donde tendrá lugar un concurso de disfraces individual y de grupos para participantes hasta 14 años. Contará con la actuación de la compañía Diminuto Teatro que representará la obra ‘Una historia en la selva’ antes de la entrega de premios.
 
En la sede de la Asociación de Vecinos del barrio Ferial Bañuelos se desarrollará el lunes 7, a las cinco y media de la tarde, otra actuación infantil: ‘Los despistes de Lyly y Polvorín’, donde tmbién habrá sorpresas. Del mismo modo, una hora más tarde el Centro cultural de Caja de Burgos acogerá la obre ‘Grillos y luciérnagas’ de La Machina Teatro.
 
Donde sí se quiere incidir en la participación en la calle es en las jornadas del lunes y martes de Carnaval. Para ello se ha contado, como se viene haciendo otros años, con la colaboración de los Bares de la zona de Abajo para ofrecer en la plaza de La Sal los monólogos del artista Quequé y de su aprendiz David Broncano. Darán comienzo a las nueve de la noche.
 
Y para el martes, el grupo de Los Coronas, triunfadores del último festival del Sonorama, se subirán al escenario de la plaza de La Sal para amenizar el Carnaval arandino que toca a su fin a media noche con la procesión y el entierro de la Sardina.
 
El portavoz de los bares del casco antiguo, Alberto Portela, señala que es necesario potenciar más el Carnaval el lunes y martes, y espera que el tiempo respete el esfuerzo que se hace. “Esperemos que el tiempo respete la fiesta”, concluye.
 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   TP 25/02/2011 18:27:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Hora concreta de Los Coronas se sabe?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   tongo 26/02/2011 17:29:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el gordo ese esta en todos lados o q?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   j.a.monzon 27/02/2011 3:19:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el dia de carnaval se deberia dar un premio al concejal, del partido que sea, que se quite la careta y nos enseñe su verdadera cara, por que entre los de derecha que nos quieren ver a los trabajadores suplicando para comer o vestir con alpargatas y los liberales que si no se hace lo que ellos dicen o no les conviene te machacan. Estos concejales no miran por nadie nada mas que llevarse todo lo que puedan y lo que quede para los que les contestan "si bwuana".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   debieran mirar 27/02/2011 22:05:54
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Debiera mirarse porque hay grupos que se inscriben 15 cobran como 15 y al final salen 5 y las ayudas las pagamos todos, deberian controlarlo mas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ¡QUE LA DERRUMBEN YA! 28/02/2011 11:44:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
escrito por ¡QUE LA DERRUMBEN YA!, febrero 28, 2011 ¡QUE LA DERRUMBEN YA!¡QUE DERRUMBEN LA PLAZA DE TOROS YA!¡ Que hundan la Plaza toros! Que en este pueblo hay mas problemas que 5 dias de toros al año. Que la hundan Ya. Llevan hablando y gastando todos los esfuerzos del ayuntamiento en este tema 10 años. ¡Por 5 dias de toros! ¡Que pueblo dios mio! QUE LA DERRUMBEN YA! Total para lo que vale, otra cosa es que hubieran hecho un centro de usos múltiples y si llueve en la cabalgata de reyes/carnaval tenemos un sítio, para una pista de patinaje, y para centro deportivo, conciertos... Pero para 5 dias de toros ¡QUE LA DERRUMBEN YA!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.