Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

19 de octubre. 19 horas. La Sanidad en Aranda sobre la mesa

Los colectivos vecinales convocan a políticos, sindicatos y asociaciones con el fin de aunarse en una movilización conjunta

10/10/2018 8:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La convocatoria ya está hecha, los grupos municipales, sus procuradores en la Junta de Castilla y León, los sindicatos, los alcaldes de los diferentes pueblos del área de salud y las asociaciones de todo tipo tienen una cita el próximo viernes día 19 de octubre, a las 19 horas en el salón de los sindicatos, para abordar el tema de la preocupante fuga de especialistas que se ha desarrollado en el hospital Santos Reyes. Las asociaciones de vecinos, impulsores de esta reunión, se han reunido ya y han puesto fecha a una cita importante para trabajar para lograr una movilización conjunta para que la administración tome cartas sobre lo que está ocurriendo.

Los vecinos anunciaban la semana pasada su intención a sabiendas de que los nueve especialistas que aún están pendientes de contratar tras el concurso de traslados, que ha provocado  la marcha de 40 del hospital arandino, serán difíciles de contratar por falta de facultativos. Se trata de una de las dos plazas de Cardiología que hay en Aranda, una de las seis de Digestivo, una de las dos de Digestivo, dos de los siete radiólogos que debería tener el Santos Reyes, uno de los cinco pediatras que debiera haber y el único geriatra que existe en plantilla en el hospital comarcal. El añadido de las asociaciones de vecinos pasa por la contratación que debe hacerse de dos de los cuatro oftalmólogos que, han visto, la dirección del hospital no ha incluido en su listado.

Así las cosas, en la reunión del viernes 19 las asociaciones explicarán la situación sanitaria de la zona, y las medidas que proponen “ante la gravedad que tenemos en la actualidad”, apuntan.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.