Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

20 llamadas para obtener una cita presencial

Briones critica que se anuncie una Ley para blindar la Sanidad cuando "no se ha hecho nada hasta ahora"

21/01/2022 13:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Hasta 20 llamadas de teléfono puede realizar una persona que vive en la zona rural de la comarca ribereña si quiere solicitar una cita presencial con su médico de familia. Es una de las críticas que hace el candidato ribereño de la lista burgalesa del PSOE a las Cortes regionales, Luis Briones, recordando que “llevamos casi dos años con un servicio básico sin atención presencial”.

Se pregunta “¿qué ha hecho la Junta hasta ahora?” cuando tras dos años y medio de legislatura el presidente de la Junta de Castilla y León, ahora en funciones, anuncia que va a blindar la asistencia sanitaria en el mundo rural con una nueva Ley que aprobará si resulta elegido. Y critica duramente que se hayan externalizado servicios y que se haya abandonado durante este tiempo a la zona rural en la comarca, sobre todo en lo que se refiere a la zona básica de Roa, con “la mayoría de consultorios cerrados o semicerrados y con médicos que si van es un auténtico milagro”.

La concejala en el Ayuntamiento de Aranda, Amparo Simón, comenta que la excusa de la administración regional se ciñe a la falta de profesionales; pero a continuación da una serie de motivos por los que estos profesionales no están: una negociación sobre el número de horas “que hace años que se abandonó”, unas bolsas de trabajo que no se han resuelto desde el año 2017 o unas condiciones laborales nada atrayentes “con contratos lunes a viernes que se pierden al llegar el fin de semana para volver a contratar el lunes”. “A eso se llama maltratar a los profesionales”, advierte.

Asegura que no hay ningún profesional que en estos momentos haya accedido a trabajar horas extras alargando su jornada. “Están agotados y se les ofrece que pedaleen 50 kilómetros más”, explica, dirigiéndose a Mañueco para decirle: “trátelos con dignidad” por que “en su mando está la solución”.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Medicos por la verdad 22/01/2022 9:59:44
 
No te cogen el telefono las señoritas de ventanilla y tienes que dejar lo que estes haciendo para desplazarte al centro de salud a pedir la cita alli presencialmente, y delante de ellas llamas otra vez y ves como te cuelgan el telefono en la cara porque estan tomando el cafe y hablando entre ellas y otra hablando por telefono con su prima de cuenca. Hablo de el centro de dalud Norte, esto pasa y no se puede permitir!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 22/01/2022 12:11:47
 
El centro de salud norte... Menuda incompetencia que ahí allí, lentas, vagas, no se enteran de por dónde las da el aire.

Siempre dos ventanillas y siempre cola hasta la esquina de la calle, una absoluta vergüenza, suelo ir al médico una vez al año y cuando voy es un desastre pierdes absolutamente toda la mañana, a la gente mayor la marean, lentas, no de cómo no quitan a todas esas y meten a gente joven, con ganas de trabajar y de ayudar a la gente.






 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 22/01/2022 13:19:45
 
es la lacra de lo publico y del funcionariado,vago y torpe,que como lo tienen todo seguro y unas condiciones que los de lo privado ya querriamos,se lo pasan todo por el arco del triunfo,por que si no trabajas no te pueden echar a la pta calle.........chicos,cuando acabeis la carrera, opositar,para rascaros el .... a dos manos 😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 22/01/2022 13:27:47
 
...respeto vuestra opinión pero no estoy tan de acuerdo con vosotros. Hay cosas que en lo público funcionan bien, y esas mismas cosas en otra administración pública no funcionan tan bién, así a bote pronto me viene a la mente, los cuerpos de seguridad...unos funcionan muy bien y otros pues...mejor quitarlos....
Pero es lo que hay,...lo publico no tiene porque ser malo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 22/01/2022 14:08:24
 
se supone que hablamos de sanidad....puedo añadir todas las administraciones publicas.......ahora excluyo a fuerzas de seguridad incluida el ejercito,bomberos y ...........ya
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.