Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

200 estudiantes participan en el programa Planea Emprendedores

Jearco amplía su formación a los más jóvenes uniendo sinergias con Fundación Caja de Burgos

05/11/2018 14:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

En el ánimo de lograr un proyecto “más ambicioso y más completo”, la Asociación de Jóvenes emprendedores de Aranda y la Comarca (JEARCO) da por finalizado el programa ‘Pequeños Emprendedores’, en el que lleva trabajando desde hace cuatro años, para unirse al que se desarrolla también desde hace diversas ediciones de la mano de la Fundación Caja de Burgos. Su nombre es ‘Planea Emprendedores’ y persigue, de una manera más perfeccionada, “incrementar la sensibilización al emprendimiento de los escolares para que conozcan todos los pasos  a seguir para desarrollar un proyecto de emprendimiento, para que se planteen a la hora de trabajar que una de sus salidas laborales puede ser la de ser su propio jefe”, argumenta el director general de la Fundación Caja de Burgos Rafael Barbero.

Este lunes ha tenido lugar el acto de la firma del convenio, gracias al cual Jearco y Fundación Caja de Burgos se unen en esta nueva alianza para un único fin, en la que también colabora la Fundación Michelin y el Ayuntamiento de Aranda. Y el cambio ya se ha hecho notar, ya que de entre los seis a nueve centros que participaban en Pequeños Emprendedores el número ha aumentado significativamente con doce inscritos en el nuevo programa a día de hoy. La Fundación Caja de Burgos financia el proyecto con 20.000 euros y Jearco otra parte de 2.000 euros.

 

“Hemos querido unir estar sinergias para lograr el mismo objetivo, pero con un salto cuantitativo y cualitativo”, señala la presidenta de Jearco Cristina Martín, indicando que con ‘Planea Emprendedores’ se logra “dar un valor añadido a lo que se venía haciendo, con talleres más prácticos, más jornadas y mas charlas”. Y a ello se unen otro tipo de colaboración de Fundación Caja de Burgos con Jearco, como su colaboración para el desarrollo del encuentro empresarial ‘Vinos jóvenes, jóvenes emprendedores’  que contribuye en el conocimiento de las bodegas gestionadas por jóvenes empresarios. La aportación para esta iniciativa será de 1.500 euros.

 

En qué consiste ‘Planea Emprendedores’

 

Son más de 200 alumnos de 5º y 6º de Primaria, de Secundaria, de Bachillerato y de Ciclos Formativos los que participarán durante este curso en el proyecto. Un proyecto que se divide en dos itinerarios: ‘Planea cooperativas’ para todos ellos y ‘Planea Plan de Empresa’ para  estudiantes de 4º de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

El primero de ellos, ‘Planea cooperativas’, recrea un proyecto empresarial desde su constitución hasta la elaboración y venta de sus artículos, que se materializa al final de curso con una feria. Por su parte ‘Planea Plan de Empresa’ se centra en la elaboración a lo largo del curso de un plan que debe analizar cuestiones como la idea de negocio, la descripción del producto, el análisis de mercado y de la competencia, los planes de producción y la financiación.

Cada uno de los dos itinerarios dispone de material didáctico propio y de apoyos específicos en el aula. Además se complementan con una serie de actividades programadas fuera de las aulas como una jornada de animación al emprendimiento, diversas charlas y talleres.

 

Imagen: De izquierda a derecha: Abel López (responsable de proyectos de la Fundación Michelin), Cristina Martín (presidente de JEARCO), Rafael Barbero (director de la Fundación Caja de Burgos) y Celia Bombín (concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Aranda). / DR

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.