Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

200 personas se manifiestan por una pediatría digna

Solicitan que se cubran las plazas de esta especialidad en los ambulatorios

30/01/2020 17:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Plantando cara a la lluvia, 200 personas se han manifestado en las puertas del Centro de Salud Aranda Sur para reivindicar un servicio de pediatría digna. La convocatoria partía de un grupo de madres afectadas por las carencias del servicio y apoyada por la Coordinadora por la Sanidad de Aranda y la Ribera del Duero. Falta cubrir la plaza de tres especialistas de los cinco que tiene asignados Aranda. con más de 5.000 cartillas de niños.

Las plazas se cubren con la llegada puntual de especialistas de Burgos y Valladolid, pero no es una solución real ni definitiva. También se alude a la falta de protocolo claro a la hora de acudir al servicio de urgencias con los niños. "Vas al centro de salud, te remiten al hospital, te toca luego volver, a veces, no está claro", afirma una de las madres afectadas.

Desde hace más de un año, la Pediatría en Aranda vive momentos muy complicados, que se han ido salvando con parches, por lo que la idea es seguir adelante con estas reivindicaciones hasta que haya una solución definitiva. 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 30/01/2020 18:47:09
 
Ay estamos los arandinos ...defendiendo más a tres forasteros con sentencia por abusos que la pediatría en aranda .....tenemos lo que defendemos ...penoso
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección