Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

2.000 euros a la AECC por la venta de mascarillas

El establecimiento La Aguja de Mónica inició este proyecto solidario que ahora ve los resultados

25/02/2021 9:44 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Abrió sus puertas a finales de 2019 y apenas tuvo tiempo de despegar porque la pandemia obligó a su cierre. Paró el negocio, sí, pero no las ideas solidarias.

Mónica Cob es la emprendedora que puso en marcha hace poco más de un año ‘La aguja de Mónica’, una pequeña tienda de arreglos de ropa situada en la calle Santa Lucía de Aranda de Duero. Al poco tiempo de emprender vio que no podía abrir la verja por culpa de las medidas frente al coronavirus. Y fue a su regreso, cuando comenzó a ser obligatorio el uso de las mascarillas, cuando se puso a la tarea de elaborarlas y donar la mitad de los ingresos que obtuviese con ello a la Asociación Española Contra el Cáncer en Aranda de Duero.

Ha sido ahora cuando Mónica Cob ha hecho la donación del dinero recaudado y a la presidenta de la AECC arandina, Eva Asensio, ha entregado el cheque de 2.000 euros que ha conseguido con la venta de las mascarillas. “La idea surgió ante la petición de varias clientas y me puse a hacer mascarillas, y fueron mis dos hijas las que me dijeron que por qué no donaba parte del dinero a la AECC. A mí me pareció muy buena idea”, explica esta emprendedora, que ha visto cómo sus inicios de empresaria han sido bastante complicados.

“Me siento muy orgullosa  y quiero dar las gracias a todos mis clientes por hacer posible esta donación”, indica Cob, explicando que todavía se siguen vendiendo mascarillas, de tela y con filtro reutilizable de 80 lavados, al precio de 8 y 7 euros. La mitad del dinero seguirá yendo a parar a la AECC. “Aunque ya es más difícil la venta porque ahora venden mascarillas en muchos establecimientos, y a lo mejor las hay más económicas, estoy segura de que con ese dinero que hemos dado entre todas las personas que hemos contribuido se harán muchas cosas que ayudarán a mucha gente con cáncer”, comenta.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.