Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

20.000 euros para el arreglo de dos bodegas subterráneas

Las de El Alboroto y El Cubillo

24/10/2018 8:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos peñas arandinas, El Alboroto y El Cubillo, han recibido de manos del Ayuntamiento de Aranda ayudas por valor de 10.000 euros para cada una para llevar a cabo trabajos de arreglo en las bodegas subterráneas que albergan la sede de estos colectivos. Este martes tenía lugar en el salón de Plenos la firma de sendos convenios entre la alcaldesa y los presidentes de ambas peñas, que permitirán para la de El Alboroto reparar y mantener el suelo de la bodega El Tejadillo. Por su parte, la peña El Cubillo efectuará arreglos que permitirán suprimir las humedades de la bodega, arreglar la escalera y construir un arco de retención.

La ayuda se otorga a través de dos concejalías, la de Obras y Turismo, que serán las encargadas de la supervisión de las obras. Y forma parte de la línea de financiación con las peñas de la localidad para la reparación de las bodegas subterráneas. Las humedades, desprendimientos, desarreglos y adaptaciones, señalan desde el Consistorio, “exigen una atención continua por parte de sus propietarios, pero también de la administración local interesada en mantener unos espacios singulares que se han convertido en el principal recurso turísticos de la localidad”.

 

Imagen: Acto de la firma del convenio. / Ayto. de Aranda.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 24/10/2018 9:12:45
 
Debo de ser cortisimo, para no entender a este equipo de gobierno.No son ellos los que hicieron la chapuza monumental de hacer BIC, las bodegas?. No es preceptivo que la JCYL, defina lo que se puede hacer y como?. Parece ser que esos bienes , no inventariados por el Ayuntamiento y CEDIDOS , a peñas , sin animo de lucro, para su disfrute por el vecindario?. De quien hablamos , para dar ese dinero, que no dudo que sea necesario pero no que lo ponga el Ayuntamiento, que tiene cantidad de cosas en las que gastar nuestros dineros. Unas peñas que parece que hay que pedir, en algunos casos bula para poder verlas o distfrutar de lo de todos ? . Asi esta este pueblo con los favoritismos a entidades sin animo de lucro .¿Que sera lo proximo, que se invada el subsuelo con obras que diseñen a su antojo las peñas , como hay otras entidades?. Creo que no es serio sin mas .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.