Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

200.000 euros más para ayudas al comercio, hostelería y autónomos

Se añaden a los 300.000 de la primera partida en una convocatoria que ya cuenta con 240 solicitudes

03/11/2020 8:51 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las 240 solicitudes que han llegado al Ayuntamiento de manos de comerciantes, hosteleros y autónomos para el alquiler de los locales, para optar a las ayudas municipales para el alquiler de locales, hace necesario que desde el equipo de gobierno se decida ampliar esa cantidad con 200.000 euros más para hacer frente al mayor número de peticiones.

Las condiciones serán las mismas, explica el concejal de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria, e incluso algunas de las solicitudes presentadas en la primera tanda, a partir de las registradas el pasado viernes 30 de octubre, pasarán a la segunda convocatoria directamente sin necesidad de que se presenten de nuevo en el próximo plazo que se abra, 15 días una vez publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

“Existe mucha demanda para la ayuda alquiler locales y hemos estimado ampliarlas, sacar otra convocatoria en las mismas condiciones con 200.000 euros, y todas las que se presenten desde hoy hasta la nueva convocatoria se entienden que entran en la siguiente convocatoria, se considerarán presentadas”, comenta Hontoria, que ha dado a conocer la noticia junto con el portavoz de la agrupación de VOX, Vicente Holgueras.

De las 240 peticiones, alrededor de la cuarentena no cumplen las bases, por lo que desde el Ayuntamiento se está dando premura a denegarlas con el fin de que los autónomos puedan subsanar las deficiencias. El pasado viernes se denegaban 19, y en la próxima Junta de Gobierno local se denegará el resto.

En el mes de septiembre se publicaba las primeras convocatorias de ayudas al alquiler con el objetivo de ayudar a paliar la crisis económica derivada de la pandemia. Contaban con 200.000 euros dirigidos a la hostelería y el comercio, y con 100.000 para el resto de autónomos. Los 200.000 euros que se añaden ahora de dividen en el mismo porcentaje para cada una de las dos convocatorias. “No descartamos más subvenciones, 2021 va a ser igual de malo e intentaremos abarcar a los que se han quedado fuera”, destaca Holgueras.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.