200.000 euros para ayudas de emergencia en Aranda de Duero

Se aprueban las bases para unas ayudas con la misma cuantía que en 2023

24/01/2024 8:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El equipo de gobierno acaba de aprobar las bases que regirán las ayudas de emergencia social, unas ayudas económicas destinadas a atender las necesidades básicas de subsistencia en situaciones de urgencia social a las familias arandinas durante el 2024 y que cuentan con una partida de 200.000 euros.

Se trata del mismo dinero con la que se dotó esta convocatoria el año pasado para solventar situaciones económicas a las que las familias no pueden hacer frente, bien por una causa sobrevenida o porque se añade una situación que agrava la situación. Eso sí, no son de carácter indefinido, sino que se trata de concesiones únicas que tratan de atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas.

Así, se consideran situaciones de necesidad la alteración de las fuentes de ingresos, los acontecimientos que ocasionen un grave deterioro en los bienes o la variación sustancial de la composición familiar.

Los ingresos anuales son unas de las cosas que se tienen en cuenta para estas prestaciones, que pueden ser de manutención, de alojamiento temporal en casos de urgencia social, o para cubrir otras necesidades básicas esenciales como la adaptación de una vivienda, pago de suministros, de alquiler o hipoteca, o la adquisición de mobiliario o electrodomésticos básicos. Las ayudas también pueden dirigirse al pago de tratamientos sanitarios o la adquisición de ayudas técnicas.

Una vez convocada la ayuda, las familias interesadas en recibir alguna de estas ayudas deberán dirigirse a alguno de los centros de Acción Social municipal para presentar la solicitud a un trabajador social. Después, será una comisión técnica la que valore las solicitudes y otorgue las ayudas, que deberán justificarse mediante facturas y recibos.

Imagen: Andrés Gonzalo es el concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento arandino./ BC

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.