Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

21 denuncias en Aranda la primera noche de toque de queda

El gobierno central decreta toque de queda nacional entre las 23 y las 6 horas

25/10/2020 14:38 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Aranda ha vivido una noche de toque de queda bastante tranquila, pero aunque la mayoría de los habitantes han respetado la restricción horaria para salir a la calle lo cierto es que algunas personas no lo han hecho, como demuestra que la policía nacional haya interpuesto un total de 21 denuncias en la capital ribereña. Una cifra que se suma a las 12 que se pusieron en Miranda de Ebro y a las 37 de Burgos capital, como también a las 23 que la Guardia Civil ha puesto en la provincia. En total han sido 93 actas las que han sido abiertas por los efectivos de la subdelegación de Burgos.

Señalan fuentes policiales que la primera noche de toque de queda, tanto en Aranda como en Castilla y León, ha transcurrido mayoritariamente "tranquila", sin incidentes reseñables y con un "muy alto cumplimiento" de la restricción horaria establecida por la Junta de Castilla y León, según la valoración de los responsables autonómicos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No obstante, en el balance realizado por los cuerpos de seguridad de las 9 provincias, y según los datos facilitados por éstos a las subdelegaciones del Gobierno, la noche finalizó con un total de 276 denuncias por incumplimientos de la normativa que limita la movilidad en la Comunidad Autónoma desde las 22 horas hasta las 6 de la mañana, siendo la provincia en la que más actas de denuncia se levantaron fue Burgos, con 98, y la que menos Zamora con solo 4.

 

Toque de queda en España

Y siguiendo las peticiones de otras comunidades, entre otras la de Castilla y León donde desde ayer se establecía el toque de queda entre las 22 y las 6 horas, el gobierno central ha decretado el toque de queda en toda España, a excepción de las islas Canarias. Para los próximos 15 días pero solicitará en el Congreso de los Diputados su extensión hasta los seis meses, hasta el mes de mayo. En este caso el horario que establece es de 23 a 6 horas, aunque da a las comunidades la libertad de ampliarlo o minorar esa franja hasta dos horas: Comenzar entre las 22 y las 24 horas y finalizar entre las 5 y las 7 horas.

Así lo ha anunciado el presidente del gobierno Pedro Sánchez a primera hora de la tarde de este domingo, indicando que a partir de ahora en el estado de alarma las autoridades delegadas serán los presidentes de los gobiernos autonómicos y que el órgano de cooperación y cogobernanza será el Consejo Interterritorial del Sistema Sanitarios donde se encuentran representadas las comunidades y el Ministerio de Sanidad.

También el segundo estado de alarma que vive España en época democrática otorga a las comunidades autónomas la decisión de limitar las entradas y salidas de sus territorios, en todo o en parte de ellos, y de limitar la reunión de personas con un número máximo de 6 personas salvo que se trate de convivientes, algo esto último que ya está limitado en Castilla y León.

 
14 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 25/10/2020 17:17:02
 
A recaudar dinero que las arcas del ayuntamiento están jodidas🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 25/10/2020 17:30:00
 
Ahora en serio,hay que multar severamente a los que incumplan el toque de queda,pues estamos muy mal con la pandemia en todo España,pero que tampoco abusen policía!!!!,no sé si esto parará la pandemia pues esto parece imparable y no quiero ser negativa....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Escipión 25/10/2020 18:18:21
 
Buen trabajo de nuestros cuerpos de seguridad, sino se justifica el motivo se multa, más claro agua.
Todos sabemos que a partir de las 10 de la noche hasta las 6 no se puede salir salvo motivos justificados.
Olé por nuestros policías, a seguir así, la próxima vez se lo pensarán antes de salir son motivo justificado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ar@ndino 25/10/2020 18:19:23
 
Estas multas llegaran a pagarse? No sirve de nada si luego no se hacen efectivas.
Una solución es pasar un listado de esas personas a las sanidad (hospitales) y si esas personas necesitan de la atención por síntomas de covid, que sean de los últimos en atenderles.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 25/10/2020 19:14:42
 
Me parece mucho más coherente el horario de 23:00h a 06:00h, más acorde con los turnos de las fábricas, horarios de supermercados, cenas en la hostelería, etc.
Es una hora de diferencia que evita muchos inconvenientes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Paisano 25/10/2020 19:21:33
 
#4 Ar@ndino. Creo que a lo que has puesto solo le falta el decir: Y si no... que se mueran. Estamos gilipollas, ¿o qué?. ¿Cómo puedes pensar de semejante manera?. Acuéstate y suda majo, que lo tuyo es grave.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Conguito 25/10/2020 19:34:56
 
Ahora sólo falta que empiecen a multar a los bares que se saltan la norma de no dejar consumir en barra, que son unos cuantos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 26/10/2020 7:34:50
 
Ahora es buena fecha para que se celebre el Sonorama seguro que lo petamos ánimo a la población de Arandina y su respeto a las normas no paramos de de salir en los medios como los protagonistas del incumplimiento y otras 50000 cosas más somos unos cracks luego nos preguntamos a las puertas de los colegios haciendo corrillos que qué puede estar pasando si todos lo hacemos bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Paribanda 26/10/2020 7:46:25
 
Cómo nos mola el Comunismo: Confíname, Pedro, que mientes más que hablas, pero seguro que esta vez actúas por mi bien y no por tu desmedido ego de dictadorzuelo bananero.
Pues nada, a disfrutar otro toque de queda mientras nos terminan de arruinar!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 26/10/2020 8:50:50
 
No nos está arruinando ni Pedro Sánchez ni Casado ni el coleta. Nos están arruinando un grupo de individuos con una falta absoluta de civismo que pasan de cumplir las normas y ponen en riesgo la salud y el trabajo de todos.
A lo mejor en vez de culpar de todo a los políticos, deberíamos empezar a reprobar públicamente y sacar los colores a esta panda de energúmenos, que con su irresponsabilidad nos están llevando a todos hacia otro confinamiento total por ende, a la ruina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 26/10/2020 8:54:12
 
Cuando cuenten con el rechazo social que se están ganando a pulso, todo el mundo los señale y les de vergüenza salir a la calle, veréis como se les quita esa chulería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 26/10/2020 9:00:03
 
Morgan...Ya...Pero no hace falta ser tan claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Aratrix 26/10/2020 10:13:30
 
Con que ligereza utilizáis las palabras, dictador, toque de queda, libertad... ya me gustaría veros a todos los ofendiditos en una dictadura, en una guerra... en un recorte de libertades reales y no chorradas como la de la mascarilla que primero os quejáis de que no hay y luego de que os la tenéis que poner. Todos menos los que lamentablemente tienen problemas de exclusión social hemos tenido luz, comida, agua caliente, internet... durante el confinamiento y os seguís quejando. Lo que haga la gente cuando se junta y se olvida de todo no la tiene Pedro Sánchez, estas medidas se tienen que tomar por culpa de los inconscientes que no han llevado a esto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   kate2020 28/10/2020 18:29:54
 
Asi es ... ésto nos lo ganamos por irresponsables ... todos nosotros. Así que debemos asumir las consecuencias. Culpas a la Junta .. que si la alcaldía.. que si ... el presidente ... que si el opositor . No, el virus no mira nada eso ... eso depende solo de nosotros. Seamos más responsables.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido