La biblioteca de Aranda busca actualizar su fondo literario y audiovisual con las últimas novedades y para ello se ha abierto el procedimiento para la compra de este material siguiendo el acuerdo marco. En concreto serán 21.000 euros más Iva destinados a estas nuevas adquisiciones. 6.000 euros para material audiovisual y 15.000 para libros en formato papel.
La oferta económica copará el total de criterio de adjudicación de la compra. “Como este material no tiene un precio fijo, valoraremos el descuento máximo ofertado sobre el precio de venta al público. Se otorgarán 100 puntos a la oferta que presente una mayor reducción de porcentaje y 0 puntos a la oferta de la empresa que no presente ninguna reducción, otorgándose a las restantes la puntuación que corresponda proporcionalmente”, según refleja el pliego de condiciones. Las ofertas se podrán presentar hasta el día 13 de agosto.
En las bases se especifica que para el formato libros en papel, el contratista estará obligado a poner a disposición de la Biblioteca, enviando con carácter quincenal, las novedades editoriales y los libros que se requieran necesarios para su examen por parte de los técnicos municipales sin compromiso de adquisición. El depósito de dichos libros se efectuará por un periodo de siete días; transcurridos los cuales, se retirarán aquellos ejemplares que no hayan sido seleccionados por la Biblioteca.
En lo que se refiere al formato multimedia, se suministrarán los títulos en formato multimedia solicitados expresamente por el personal de la Biblioteca en diferentes pedidos a lo largo del año pero además, se harán pedidos sobre las sugerencias realizadas por el proveedor: películas infantiles, cine de adultos, series, documentales, discos de música que se consideren de interés, de producción nacional o internacional. Los títulos seleccionados no se corresponderán exclusivamente con novedades comerciales, habrá también selección de cine independiente, cine de autor, de interés cultural y música independiente.
El valor anual del Acuerdo Marco es de 21.000 euros, sin que implique ninguna obligación para el Ayuntamiento de Aranda de Duero llegar a agotar este presupuesto. Podrá utilizarse o no en función de sus necesidades. La cifra estimada total para los dos años será de 42.000,00 euros. En el caso de ejecutarse prórroga, el presupuesto total será de 84.000,00 euros.
|