Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

224 alumnos participarán en la cuarta edición de Pequeños Emprendedores

JEARCO pone en marcha este proyecto, donde colaborarán seis centros educativos ribereños

20/02/2018 9:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

224 alumnos de educación primaria y secundaria de seis centros educativos de la comarca ribereña participarán en la nueva edición del programa Pequeños Emprendedores puesto en marcha por JEARCO, un proyecto mediante el que formarán sus propias cooperativas, elaborando para ello un proyecto creado desde sus inicios, dándolo a conocer y obteniendo sus beneficios.

Nacido con el objetivo de contribuir a afianzar el espíritu emprendedor en los estudiantes, a través del fomento de actitudes como la creatividad, la autonomía, la iniciativa, el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y el sentido crítico, este programa contará con escolares de los centros arandinos Vera Cruz -72-, Claret -27-, IES Cardenal Sandoval y Rojas -47-, IES El Empecinado -44- y los raudenses IES Ribera del Duero -12- y San Miguel -22-.

Esta acción cuenta con el patrocinio de Fundación Michelin, Desarrollos Industriales Prado Marina -quien se ha sumado en esta cuarta edición-, Cajaviva Caja Rural, GlaxoSmithKline y el Ayuntamiento de Aranda.

Desde la Fundación Cajaviva Caja Rural, su gerente, Germán Martínez, asegura que los participantes en esta acción, gracias a la puesta en marcha de una cooperativa, “desarrollan valores como el trabajo el equipo o el compromiso”, dejando patente también su apuesta por que la educación financiera esté presente dentro de las materias regladas, pues “supone que los futuros trabajadores conozcan todo lo que supone una empresa”.

Abel López, Responsable de Proyectos para Castilla y León de la Fundación Michelin, considera que “estar una edición más de este programa es una satisfacción y refuerza el compromiso que la Fundación tiene con la comarca”.

Para Celia Bombín, “JEARCO es una asociación activa durante todo el año, pero este programa merece una mención especial, tanto por los objetivos educativos que persigue como por su metodología”. En este sentido, en la presentación del programa que tuvo lugar ayer, la edil quiso transmitir la intención que tiene el Consistorio de seguir colaborando con la asociación en el desarrollo de estas acciones, puescla relación ha sido “muy buena y fluida” entre ambas entidades, uniendo sus fuerzas en eventos como Fiduero o Noviembre emprendedor.

Pequeños Emprendedores comenzará en las próximas jornadas con la puesta en marcha de las cooperativas y finalizará el próximo mes de mayo con una feria.

 

Fotografía, de izquierda a derecha: Germán Martínez, Abel López, Celia Bombín, Cristina Martín, Presidenta de JEARCO, Laura Sardina, vocal de la Junta Directiva de JEARCO y responsable del programa Pequeños Emprendedores y Raúl Gutiérrez, Director del programa Pequeños Emprendedores

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.