Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

2.361 estudiantes comienzan sus clases

Hoy comienzan las clases en Infantil, Primaria y Educación Especial

12/09/2018 11:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con dos días de retraso en comparación con el resto de poblaciones de Castilla y León, 2.361 niños y niñas que estudian en los colegios de Aranda han comenzado este miércoles sus clases. Los centros, tanto públicos como concertados, han abierto hoy sus aulas y funcionan a medio gas debido a la celebración de las fiestas patronales. El lunes y martes han sido jornadas de fiesta y eso es motivo para que muchas familias opten por hacer un largo puente y coger vacaciones durante estos días para marcharse fuera o, simplemente, disfrutar de las diferentes actividades festivas.

1.052 niños y niñas de 3 a 6 años que cursan Educación Infantil acudirán este curso a la escuela, un número muy similar al del año pasado ya que la cifra tan solo ha disminuido en ocho. Por su parte, en Educación Primaria se produce un pequeño descenso en el número de niños, con respecto al curso pasado. Si hace ahora un año iniciaban sus estudios 2.309 alumnos de entre 7 y 12 años, esta vez lo hacen 2.289.

También las puertas del colegio Fuenteminaya de Educación Especial ha abierto hoy sus puertas para los 20 alumnos que allí están matriculados durante este curso, uno menos que en el curso pasado.

 

Por su parte, empezarán el curso el día 17 de septiembre los alumnos de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de Grado Superior; un total de 2.401 estudiantes. Aquí, al contrario de lo que ha ocurrido en Educación Primaria, se ha producido una subida  de 454 alumnos en el número de matriculaciones, ya que el año pasado en las tres modalidades comenzaban en 2017 un total de 2.855 jóvenes.

Por último, el lunes 1 de octubre iniciarán las clases los alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Aranda de Duero.

 

Hasta el mes de junio

En cuanto al final del curso escolar, tendrá lugar el día 4 de junio para el alumnado de segundo de Bachillerato ordinario y nocturno, los segundos cursos de los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional Inicial y de Enseñanzas Profesionales de Artes Plásticas y Diseño, el Bachillerato y los ciclos formativos de Grado Superior en régimen a distancia, ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas deportivas, el sexto curso de enseñanzas profesionales de Música y Danza, así como las enseñanzas de Idiomas. El resto de enseñanzas finalizarán las actividades lectivas el día 21 de junio.

 

Vacaciones, festividades y días no lectivos

El calendario del curso 2018-2019 también establece los periodos vacacionales, festividades laborales y días no lectivos. Así, las vacaciones de Navidad comprenderán del 22 de diciembre al 7 de enero y las de Semana Santa, del 12 al 23 de abril.

 

Además de los festivos establecidos en el calendario laboral de la Comunidad y de los dos días correspondientes a las fiestas de carácter local acordados para cada municipio, tendrán la consideración de días no lectivos el viernes 2 de noviembre -Día del Docente-, el viernes 7 de diciembre y los días 4 y 5 de marzo -fiestas de Carnaval-.

 

Imagen portada. Entrada del colegio público Fernán González. / DR

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.