Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

246.492 para el arreglo del tejado del Ayuntamiento de Aranda

Contará con un sistema fotovoltaico para la producción de energía eléctrica

20/11/2021 8:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha licitado las obras necesarias para el arreglo del tejado de la casa consistorial, una cubierta que no se ha sustituido desde hace cuatro décadas y que tiene numerosas goteras debido a la pérdida de la impermeabilización. Hasta el día 30 de noviembre las empresas interesadas en realizar las obras tienen de plazo para presentar sus ofertas por un valor que como máximo deberá ser de 199.130 euros.

Una casa consistorial que fue reformada de forma integral a principios de los años 70, incluyendo la demolición del torreón medieval de acceso de la muralla que allí se encontraba. Se construyó una nueva planta de una nueva torre y se dejó la planta baja porticada para el paso de vehículos y peatones.

El paso del tiempo y la falta de un mantenimiento adecuado han provocado roturas en las tejas de pizarra y en los elementos de remate de acero galvanizado en cumbreras y limas que, aunque se muestra más acusado en algunos faldones, es generalizado en toda la cubierta.

Problemas de entrada de agua a los que se suman el peligro de desprendimiento de pizarras y remates de cubierta sobre la vía pública, sobre todo con el viento y la lluvia, por lo que los servicios técnicos han considerado que las obras deben acometerse de manera urgente.

Una renovación que implica la sustitución del sistema de cubierta actual por un sistema industrializado que permita mejorar la ventilación de la cubierta, el aislamiento térmico, la capacidad impermeable, el mantenimiento y la integración de un sistema de captación de energía solar fotovoltaica para la producción de energía eléctrica.

Junto a la ejecución de las obras también se ha licitado el contrato de servicios de consultoría de dirección de obras para poder realizar la reforma, por un importe de 7.362 euros.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 20/11/2021 18:18:52
 
Es que no tiene el ayuntamiento otros tejados o solares para poner paneles solares? No hay más lugares donde ponerlos?

Acaso no está ya suficientemente maltratada la imagen de este pueblo, para que se empeñen ahora en destruir la imagen de uno de los pocos edificios singulares que quedan, solo porque es guay?

Qué va a ser lo próximo, poner paneles solares en la iglesia de santa maría? En san juan? En la virgen de las viñas?

POR FAVOR USEN EL CEREBRO. YA SABEMOS QUE LES IMPORTA TRES *** ARANDA Y SÓLO BUSCAN SU CORRIESPONDIENTE MORDIDA, PERO PÓNGALOS EN OTRO LADO POR FAVOR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 20/11/2021 19:56:46
 
qqwerty, Creo que tienes una cierta razon,entiendo yo, no se si al final la banca pecho , tiene generacion electrica de paneles, ahi si que debian llevarlos, lo mismo que todos los grandes eventios acquitectonicos, que por desgracia sufrimos, dado que son tan inutikes, que se lo dices y son incapaces de rectificar, ejemplo claro del nuevo edificio de policia y otros muchos.
Estos politiquillos del desgobierno, aciertan una de 100.000, vergonzoso para todos nosotros.
Precisamente como indicas, ni Sta Maria o La VIRGEN, o el Ayuntamiento, y algunos mas, son los que no se deben panelar, por estetica, buen gusto y beneficio . Supongo que algun pajarito les ha dicho que hay subvenciones y dan trabajo a amiguetes, extraordinario y encomiable forma de entrar en 2050. LA CAG.. CASI SIEMPRE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   rambo 21/11/2021 3:37:08
 
#2 de acuerdo contigo,este desgobierno es catastrofico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   La Voz 21/11/2021 7:38:21
 
Asombroso,me arrepiento de a verles botado rectificaré en las próximas elecciones 🤷
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duncan 21/11/2021 10:54:34
 
Yo estoy de acuerdo con lo que leo arriba, que no es sino expresión de la permanente falta de sensibilidad de nuestros ayuntamientos. Pero no solo de este sino también del otro, esas dos grandes desgracias que ha tenido Aranda desde la democracia, preocupados solo de ellos mismos. El partido y ellos (siempre las mismas caras) first, remedando a Trump.

Para gobernar un país no hace demasiada falta quererlo, pero para gobernar un pueblo sí.

Esto no es sino un suma y sigue en la cadena de despropósitos urbanísticos. Se me ocurren algunos

- La Ciudad del Bienestar, en el parque de la Virgen de las Viñas el más antiguo y respetado del pueblo.
-También ahí el enorme bar que han montado, y que desde lejos ya se ve casi tanto como la iglesia
- Evidentemente esa horrenda Plaza de Toros que parece traída de Marbella, en lugar de la entrañable plaza La Chata, la sencilla plaza del pueblo que somos. Por no hablar del robo. Y que gente implicada en eso siga en la cosa pública como si nada...
- Recuerdo ahora también el número que montaron algunos al reformar la Plaza Mayor. Donde nos gastamos un importante dinero un tanto a lo tonto pues algunos se empeñaron en que había que salvar esos pocos árboles. Todo condicionado a eso, qué cosa tan absurda. El puro odio de tantos.
- Sin duda se pudo haber tenido más sensibilidad con ese espacio libre que hubo delante de Santa María, sin duda el lugar más simbólico de Aranda. No se podía haber preservado en lugar de construir?
- Lo mismo digo, aunque no tenga nada que ver en importancia con lo anterior, no se podía haber preservado ese espacio en Fuente Minaya junto al Bañuelos que dejó libre al irse el taller de cerámica?
-Y ese engendro de carril bici, hecho deprisa y corriendo sin ninguna lógica. Todo porque era lo progre entonces
- Recuerdo también ese inmueble, camino de la antigua estación Chelva,, que una alcaldesa se empeño en reconvertir en en un centro "intergeneracional" para que los mayores contasen a los pequeños batallitas...
- Era necesario ese edificio enorme que han levantado frente a la estación de autobuses, antiguas eras?. Que esto es Aranda, un pueblo, no Brooklyn


En fin son algunos de los despropósitos que se me ocurren así a botepronto, hay muchos más, unos más graves otros más graves. Pero es que uno tiembla cada vez que nuestros consistorios deciden algo.

Eso por no hablar de los desastres que nos han costado tanto dinero, depuradora, los millones del espacio de la isla junto al río. O el quitar un mercado de la plaza que llevaba siglos sin ningún respeto a nuestro pasado. Un largo etc.

O ese maremagnum de inmuebles que tiene el ayuntamiento que tanto nos cuestan y que tenemos infrautilizados (y siguen queriendo quieren comprar y construir más y más, recuerdo ahora que querían comprar el cine de arriba). Recuerdo que solo en la Plaza Mayor tenemos tres edificios dedicado a Oficinas del Ayuntamiento. O estamos haciendo espacios-lujo para trabajar los funcionarios o nos sobran funcionarios

En fin para ser domingo vale ya, que no es buena la amargura para empezar el día

Buen día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Duncan 21/11/2021 11:06:13
 
No es fácil la solución a esto. Pero hay una medida sencilla que es eficaz, y que se está implantando en muchos sitios

Acuerdo de todos los grupos políticos para que ningún político esté en la función pública MAS DE DOS LEGISLATURAS. Ocho años. Ya está bien de seguir viendo todavía caras de la prehistoria política arandina.

Aranda first !
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 21/11/2021 12:08:52
 
#4 eso es lo que teniamos que hacer.."botarlos" en vez de votarlos......animo campeon😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   ArandaManda 21/11/2021 23:18:24
 
El edificio de la Banca Pecho no tiene placas solares.
Por cierto, es inaudito que más de un año después de recepcionado siga sin utilizarse mientras se pagan numerosos alquileres. Lo que no pase en esté pueblo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.