Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

26 estudiantes arandinos se examinan desde hoy de la EBAU en la convocatoria extraordinaria

El porcentaje de aprobados de la capital ribereña en la convocatoria de junio es del 85,3%, frente al 98,53% del distrito universitario de Burgos

07/07/2021 8:39 | Adrián Carrasco
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Veintiséis estudiantes arandinos se examinan desde hoy, y hasta el próximo viernes, de la EBAU en la convocatoria extraordinaria. A ellos se les sumarán 12 alumnos de Miranda de Ebro y otros 169 del distrito universitario, los cuales realizan las pruebas en la Escuela Politécnica Superior de Burgos. Del total, 106 se examinarán además de alguna de las materias de la fase voluntaria.

Estos datos suponen un incremento del 25% respecto a los matriculados en la misma convocatoria de 2020, ya que fueron 157 los estudiantes convocados. No obstante, siguen siendo valores muy alejados de la convocatoria de junio, algo lógico teniendo en cuenta el elevado número de alumnos que aprobaron entonces, con un porcentaje en el distrito universitario de Burgos del 98,53%.

Este dato no es tan positivo en la capital ribereña, puesto que el porcentaje de aprobados es de 85,3%. Por el contrario, el porcentaje de Miranda de Ebro sí de acerca mucho más al general, situándose en un 92,2%.

Tal y como sucedió en junio, la Universidad de Burgos controlará y facilitará cumplir con todas las obligaciones y recomendaciones de seguridad e higiene en vigor. El uso de la mascarilla será obligatorio, se respetará la separación de al menos 1,5 metros entre pupitres y se seguirán todos los protocolos de desinfección y ventilación de aulas entre exámenes.

Igualmente, los estudiantes que realicen estas pruebas deberán firmar una declaración responsable manifestando no tener síntomas de la COVID-19. De nuevo, y al igual que en la convocatoria anterior, los estudiantes ocuparán la misma mesa durante toda la prueba.

Las calificaciones de estas pruebas se publicarán el día 15 de julio a partir de las 12 horas, y desde ese momento podrán ser consultadas a través de la página web de la Universidad de Burgos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon