Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

30 denuncias instruidas en la policía local por salidas sin motivo

382 personas identificadas, 430 vehículos revisados y 40 controles fijos se suman al control de 60 empresas y 34 establecimientos

21/03/2020 17:22 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A día de hoy la policía local de Aranda ha instruido una treintena de denuncias a ciudadanos que habían salido de sus casas sin ningún motivo justificable en plena situación de alerta. Si bien las dos primeras jornadas los efectivos hacían una labor meramente informativa, a partir del tercer día decidían “echar mano a sus libretas” para comenzar a abrir expedientes con la finalidad de que los arandinos y arandinas se tomen en serio el momento crítico que estamos viviendo y que se conciencien de que no hay que salir de casa a no ser que sea para ir a comprar alimentos, productos de limpieza o farmacéuticos; ir a trabajar o acudir al médico. Siempre guardando la distancia de un metro y estando en la calle el menor tiempo posible. A ello se une la posibilidad de sacar al perro, aunque siempre cerca de casa y minimizando la salida al máximo.

Con datos de esta misma mañana, son más de 382 personas las que han sido identificadas durante estos días, 430 vehículos los que han sido interceptados para revisar si solo contenían un ocupante, a excepción de la presencia de menores o personas dependientes, y 40 controles los que se han realizado en puestos fijos. A ello se suma la revisión de los parques y zonas públicas, el control de 60 empresas y de 34 establecimientos.

La labor policial no acaba ahí, ya que son también los policías municipales los que se encargan del transporte de productos sanitarios, con dos almacenes de material en la sede de bomberos y en la propia de la policía. Hasta el momento se han hecho 23 servicios de este tipo.

Finalmente se une la atención a los ciudadanos que ha aumentado en los últimos días debido a que son muchas las personas que llaman por teléfono para consultar sus dudas. Desde la policía local recuerdan, por ejemplo, que no se puede salir de casa para acudir a una segunda vivienda, como tampoco para ir al campo a realizar labores en las viñas si la dedicación no es profesional. Otra cuestión importante que les ha llegado es por parte de algunas personas que por su enfermedad crónica necesitan hacer ejercicio, como es el caso de los diabéticos. Desde la policía local aonsejan que no deberían salir de casa si tienen alternativa.

 

La ORA se mantiene

Las peticiones ciudadanas para que el cobro por el servicio de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) fuera suspendido durante el Estado de Alerta y la recomendación de la Junta de Castilla y León para lo mismo no han sido aceptadas por el Ayuntamiento arandino, que ha decidido continuar con el servicio tal y como venía funcionando hasta ahora.

Explica el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Chico, que será algo que se mantiene “porque esto nos permite contar con plazas libres para los desplazamientos de aquellos servicios esenciales".

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   pepon 21/03/2020 17:51:00
 
En los demás paises no solo dejan, sino que RECOMIENDAN por salud mental y física salir a pasear un poco o correr siempre que se haga sólo y lejos de multitudes, y aquí en cambio las autoridades se dedican a saquear al contribuyente todo lo que pueden, y las vecinas a señalar con el dedo y gritar por la ventana a todo aquel que este cinco segundos parado en la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Paisano 21/03/2020 18:59:28
 
Pues alguien se tendrá que ir a los "demás paises". Manda huevos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Ciudadano 21/03/2020 19:29:55
 
En Sierra Leona puedes encajar bien PEPON
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandinocabreado 21/03/2020 22:30:23
 
Pepón, pequeño y estúpido troll. Por salud mental diariodelaribera debería cerrarte tu cuenta: dijiste lo de UK y ya ha reculado el inútil de Boris sus medidas iniciales, dijiste que no morían jóvenes y que te voy a contar. Realmente eres un troll muy tonto, y por salud mental deberían prohibirte escribir, por la SALUD MENTAL de todos los lectores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elhombredelmazo 21/03/2020 22:55:10
 
Me parece vergonzoso que en una situación como es la que nos estamos enfrentando a el señor concejal le importe más en donde aparcar que la vida de los demás, casi todas las empresas cierran y únicamente se abren las de primera necesidad y la ORA, desde cuando es de primera necesidad? Es vergonzoso. Y más vale que la policía se de una vuelta x el bañuelos a la altura del puente del parque de María Pacheco y multe también a los ninis , jóvenes o en su defecto inconscientes, que se bajan a fumar sus porrillos exponiendose al contagio y a contagiar a sus familiares y amigos, eso es lo que deben hacer también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   LegaldeAranda 21/03/2020 23:00:53
 
De mas de pocas multas ponen a todos estos indeseables que se saltan la ley por joder al ciudadano de a pie...Que se pasen por el poligono a todos estos "insolventes" a ver si les van llegando las recetas de 600euritos o más y dejan de hacer lo que les da la gana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ElPequeñodelaNuri 22/03/2020 2:39:38
 
Jajajajajaj Pepón te han puesto en tu sitio jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   pepon 22/03/2020 12:04:05
 
Un saludo a mis fans, gracias a todos por los aplausos tan merecidos.

Ayer vi un espectaculo:

Había un hombre joven en la calle fumandose un cigarro. Al poco rato se oyen los gritos de una mujer que parecía ser su pareja, gritos de loca perdida. Sale a la calle y se pone a perseguirle, el tipo se aleja de ella. La tía chillando como loca, y el tío siempre manteniendo la distancia de seguridad 4 metros.

El tipo había salido de casa sólo para no tener que aguantarla. Estar encerrado en casa con segun que gente, va a hacer que alguno se tire por la ventana, o acabe en el calabozo por "violencia de género" entre comillas total. Guiño, guiño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   pepon 22/03/2020 13:54:08
 
chispitas no tengo ninguna duda de que lo haríais, todas las ovejas sois miembros del mismo rebaño.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   chispitas 22/03/2020 16:10:47
 
Que poco me conoces, tu eres un enfermo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   arandinocabreado 22/03/2020 16:25:51
 
Pepón, pequeño, estúpido y torpe troll!!! Venga ya, eres capaz de generar mensajes mucho mejores que estos últimos, debes seguir a tu altura, sigo teniendo fe en ti!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Yo 22/03/2020 17:21:01
 
Pues sin entrar el el fondo de los comentarios de Pepón, te ríes un rato y con la que nos está cayendo eso también es importante.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   pepon 23/03/2020 11:35:11
 
Mira Geo, ese precisamente es el PROTOTIPO de médico narcisista que sólo busca protagonismo al que me refería en otros mensajes.

Ese tipo era quien hace unas semanas más despreciaba los riesgos del coronavirus e insultaba a periodistas por crear alarmismos. Es una puta veleta histriónica que solo busca ser admirado, ser el centro de atencion con su espectáculo constante.

La medicina es una cosa seria, no un espectáculo para obtener el aplauso facil del populacho ni subir estados al instagram.

Ese tío ahora mismo es el PEOR médico de españa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Geo 23/03/2020 12:01:02
 
Pepon?
Da su opinion,igual que la das tu aqui.
Tu defiendes una cosa y el otra.
Tu culpas al debil,el tira mas alto.
El tiene sus intereses,tu los tuyos.
El es de los que despiertan,tu de los que bostezan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   pepon 23/03/2020 13:00:08
 
A quien he culpado yo de nada?

Lo de señalar culpables os lo dejo para los chivatos, los de las etiquetas, los del dedo acusica, los de los buenos y los malos.

Boregaaaaazooooo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.