Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

31 menores acudirán al programa Conciliamos de Semana Santa

Se llevará a cabo nuevamente en el colegio Simón de Colonia

24/03/2021 12:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sólo en dos colegios de la provincia de Burgos se realizará este año el programa ‘Conciliamos en Semana Santa’ y uno de ellos será el Simón de Colonia de Aranda de Duero. Una vez cerradas sus puertas a las clases, en periodo vacacional se abren para aquellas familias que necesitan conciliar el trabajo y que tienen dificultades para atender a los menores los días no lectivos. El otro colegio burgalés que participa en el programa Conciliamos es el Fernán González de Salas de los Infantes.

En el centro de Salas de los Infantes acudirán 8 menores, pero al Simón de Colonia de Aranda de Duero llegarán 31 usuarios. Lo harán los días laborables no lectivos, de lunes a viernes, desde el 26 de marzo hasta el 5 de abril. Los escolares podrán disfrutar de esos días realizando actividades plásticas y en relación con la naturaleza y educación ambiental, artística, deportivas, juegos, animación a la lectura y talleres para fomentar la igualdad entre niños y niñas, de contenido diverso, como idiomas y otros que puedan aumentar su capacidad y destreza, cumpliendo con las medidas preventivas de contagios por coronavirus.

‘Conciliamos’ se dirige a niñas y niños de entre 3 y 12 años, cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65%, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, o tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes. También podrán participar en la iniciativa los niños y niñas de hasta 14 años que tengan necesidades educativas y específicas y los menores de otras nacionalidades que cumplan el requisito de la edad y participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

La cuota para participar se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Los importes de éstas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas. También estarán exentas de pago las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género, así como los menores que estén bajo medidas de protección a la infancia de esta Comunidad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.