Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

313 personas quieren convertirse en bombero de Aranda

Un 46% de las solicitudes han sido excluidas

25/05/2022 12:27 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El Ayuntamiento de Aranda ya ha dado a conocer el listado de personas admitidas y excluidas para la selección de bomberos y en él se encuentran un total de 313 personas que han solicitado formar parte del concurso  para que el parque arandino cuente con 9 trabajadores más de forma eventual, pero también con una bolsa de trabajo a la que se pueda “echar mano” en los momentos en que se necesite.

Es llamativo el alto número de exclusiones que se han realizado en un principio. 114 personas, lo que supone un 46%, en principio no optarán al concurso. En principio porque se trata de un listado provisional. Los afectados disponen de dos días tan solo para solicitar la subsanación de errores. A partir de ahí se constituirá la bolsa de interinos con el fin de efectuar los llamamientos lo antes posible.

No presentar la autobaremación, no haber firmado la solicitud, falta de documentación no contar con el carnet, no haber pagado la tasa o haberlo hecho pero no en su totalidad, y haber presentado la solicitud fuera de plazo son las razones que más se repiten en el listado de excluidos.

En lo que respecta a los admitidos, ya cuentan con la puntuación otorgada, por lo que de forma inminente podrían pasar a trabajar los nueve primeros con el cuerpo municipal de bomberos si no hay variaciones.

 

Una carencia peligrosa

En estos momentos, desde el pasado mes de abril, el parque de bomberos de Aranda se encuentra en una situación extrema debido a la negativa de los trabajadores a realizar horas extras, reclamando mejoras materiales y económicas.

Un informe realizado por el jefe del cuerpo de bomberos indica que sólo uno de ellos ha acudido al llamamiento de hacer horas extras. Lo ha hecho en cinco ocasiones. El resto de peticiones que se han realizado mediante decretos expresos de la alcaldesa, 97, no han tenido respuesta por parte de los trabajadores a los que se han llamado.

El resultado, de las 53 jornadas que habían pasado desde el 1 de abril hasta la fecha de la elaboración del informe, el 23 de mayo, sólo 20 se cubrió el mínimo de cuatro bomberos por turno, contando otros 20 por 3 bomberos. 11 días han sido 2 bomberos los que han trabajado en su turno y, en peor situación se encontraba Aranda cuando en dos ocasiones el servicio sólo ha estado ocupado por un único bombero.

 
29 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   paisano 25/05/2022 15:28:27
 
4.700€ para la hucha, paga y vete que huele a filete
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 25/05/2022 16:34:25
 
ya tienen para pagar unas cuantas horas extras, aunque con las cuentas que circulan, ni para las de un mes de tres bomberos.
No me extraña que haya palos por entrar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 25/05/2022 17:23:12
 
#2.
Pues ya sabes. Como es un chollo, puedes entregar la documentación y ¡ Hala! a apagar fuegos y subir a los balcones por la escalera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tito 25/05/2022 19:18:14
 
Una buena idea del Ayuntamiento hay que decirlo porque es la verdad
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   AMOR DE MADRE 25/05/2022 19:44:26
 
Pues parece que nos sobran candidatos a subir a los balcones por la escalera...
313 candidatos para 9 plazas. Optan 34 personas a cada plaza.
Que para tener tan malísimas condiciones laborales y economicas...

A ver cuanto tardamos en impugnar el concurso y poner mil y una trabas desde dentro del parque de bomberos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 25/05/2022 20:58:28
 
Con 300 personas lo que deberían hacer es motar un partido político Y MANDAR A TOMAR POR CULO A PP Y PSOE DE ARANDA... Y DEL PLANETA TIERRA SI FUESE POSIBLE.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   paisano 25/05/2022 21:40:13
 
Lo que puse es 313 a 15€ cada uno sale 4.695 € para las arcas, alfinal sale buen negocio, voy a crear unos puestos de trabajo quien quiera echar el currículum 30€ 🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 26/05/2022 9:58:04
 
#5. Lo del 14% de paro...¿ te suena?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 26/05/2022 10:44:14
 
Ademas de subir a balcones por la escalera, también tienen que sacar a peronas muertas o a punto de morir encarceladas en vehiculos. Que no os toque nunca...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 26/05/2022 11:26:53
 
No, si los 15 que están harán su trabajo, los que no le hacen son los 8 que no van a trabajar, pero que si que cobran de los impuestos de todos, y que son los que están fastidiando a sus compañeros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   La trituradora 26/05/2022 11:36:07
 
Sobre todo ser el muerto. No obstante y digo yo, las funciones ya las conocian cuando se metieron a bomberos. Igual que los médicos, los policías, los enfermeros, cirujanos, militares, enterradores matarifes,..., lo dijo porque parece q a los pobres bomberos les ha venido too después. Que su función no es sólo estar en el parque, por desgracia es también ir a situaciones difíciles y desagradables.
Por cierto, no he visto aningun otro de los oficios antes apuntados haciendo manifestaciones por lo mal q esta todo, para pedir aumento de sueldo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 26/05/2022 11:38:28
 
Esque ponen como ejemplo a Burgos que tiene 100 efectivos. Nos ha jodido, porque tiene más de 4 veces la población de Aranda y comarca, no pretenderéis que haya aquí el mismo número de bomberos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   PCR 26/05/2022 11:51:12
 
El servicio está estructurado en 6 parques:

Parque de bomberos de Medina del Campo:
1 Jefe de Parque.
17 conductores-bomberos.
2 auxiliares de extinción de incendios.
Parque de bomberos de Íscar:
1 Jefe de Parque.
17 conductores-bomberos.
Parque de bomberos de Tordesillas:
1 Jefe de Parque.
17 conductores-bomberos.
Parque de bomberos de Medina de Rioseco:
1 Jefe de Parque.
17 conductores-bomberos.
2 auxiliares de extinción de incendios.
Parque de bomberos de Peñafiel:
Personal
1 Jefe de Parque.
17 conductores-bomberos.
2 auxiliares de
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 26/05/2022 12:19:33
 
Yo no se los bomberos que habrá en otros sitios, yo lo digo porque han puesto como ejemplo a Burgos y Valladolid, y no es comparable, no crees?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Alcatraz 26/05/2022 12:27:32
 
Y si encima hay 8 que no trabajan... Yo he visto a bomberos haciendo por ahí otros trabajos a parte de su profesión de bombero. supongo que será porque les sobra tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   AMOR DE MADRE 26/05/2022 12:43:37
 
#8
¿14 % de que?
¿Vivimos en el mismo pais?
Las empresas arandinas buscan y no encuentran:

> Albañiles, electricistas, fontaneros, pintores, soldadores, cocineros, pinches, camareros, personal de limpieza, torneros fresadores, choferes, mecanicos, personal para explotaciones agrarias y ganaderas, maquinistas de obra, gruistas... etc, etc...

> El que está en el paro en 2022 en este pais es porque cobramos paro / ayudita pública y completamos el mes con una chapucilla en B. Trabajo sobra.
> Lo que mola es tener plaza de funcionario, sueldo fijo, trabajar 35 horas semanales, responsabilidad cero y jubilarnos con 55 años mejor que con 60 o 65 o 67 años y con 100% del sueldo.
> ¿O nos creemos que todos los 313 candidatos están en Paro?

Todos queremos mejores condiciones económicas. Por eso la gente se mueve de trabajo.
Si el problema es el sueldo y os pagan más en una empresa fuera del parque de bomberos, ¿que problema hay para irse a la empresa privada?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Kiwok 26/05/2022 14:58:19
 
Pienso igual, me extrañaria que todos fuesen parados, si la gente acude a un proceso selectivo sera que no estarán tan mal.
Representantes sindicales mostrarnos la remuneracion anual del pasado ejercicio como hicisteis mostrando alguna nomina de 1300 euros, no queremos mas medias verdades.
Y volviendo a la noticia, dice que un trabajador ha ido 5 veces al llamamiento de horas extra. Cual es la remuneracion por una jornada de trabajo de ese tipo? de ser cierto lo que se oye es una verguenza puesto que ese dinero sale de nuestros impuestos y cuesta mucho ganarlo en cualquier empresa privada.
Nos pedis que vayamos a manifestarnos, nosotros queremos no sentirnos engañados.
Un saludo.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Tito 26/05/2022 19:06:36
 
Que se publique en los medios de comunicacion lo que gana un bombero sueldo, horas extras, pluses,etc.....Lo dice la Ley de Transperencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Tito 26/05/2022 19:07:04
 
Y asi nos quitamos las dudas que hay
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Tito 26/05/2022 19:07:25
 
Es lo mas logico y legal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Tito 26/05/2022 19:07:43
 
Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Tito 26/05/2022 19:08:43
 
A ver quien llevara razon si el ayuntamiento o los bomberos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   Tito 26/05/2022 19:09:31
 
Es que si no esto va a parecer cualquier cosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   Tito 26/05/2022 19:09:49
 
Y asi queda claro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Tito 26/05/2022 19:10:26
 
Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   Morgan 27/05/2022 0:58:17
 
#16 Las empresas buscan y no encuentran? Sí que encuentran, pero no al precio que ellas quieren.
Que paren sueldos en condiciones y verás como sí que encuentran, que me parece a mí que por aquí hay mucho rico o mucho obrero tonto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Morgan 27/05/2022 1:02:58
 
Que el que no trabaja es porque no quiere? Tú quédate en el paro con más de 50 años y luego vienes y me lo cuentas majete.
Aquí lo único que queremos son chavalillos para poder abusar bien de ellos y explotarlos todo lo que se pueda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   ez bide 27/05/2022 4:22:11
 
Morgan.... Que malo el empresario que abusa del pobre obrero...... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario