Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

3,2 millones de euros para la redacción de proyectos técnicos para el nuevo hospital

Se prevé que todo el proyecto alcanzará los 55 millones de euros

07/03/2019 14:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno celebrado esta mañana ha autorizado a la Gerencia Regional de Salud la contratación, presupuestada de 3.206.500 euros, de la redacción de distintos documentos técnicos necesarios para la construcción del nuevo hospital de Aranda de Duero.

En concreto se trata de los proyectos de levantamiento topográfico; de urbanización; estudio geotécnico; proyectos básico y de ejecución; específicos de instalaciones; estudio de gestión de residuos de construcción y de demolición; de seguridad y salud laboral; proyecto ambiental; estudios y proyectos acústicos; dirección facultativa; y coordinación de seguridad en el trabajo.

El nuevo centro hospitalario arandino prevé una superficie útil, sin considerar espacios de circulación y de distribución, de 24.732 m.2, con aparcamiento y la previsión con la que trabaja la administración autonómica castellana y leonesa es que el presupuesto de ejecución material de esta iniciativa concreta para la mejora de infraestructuras de Atención Especializada de Sacyl se sitúe en torno a los 55 millones de euros.

Comparando con el actual Hospital de Los Santos Reyes, el plan funcional de nuevo centro hospitalario de Aranda de Duero contempla una ampliación de las instalaciones que se refleja en las siguientes cifras: el número de camas de hospitalización será 144 (frente a las 110 actuales); las salas/consultas externas, 49 (27); los puestos del hospital de día, 35 (18); el número de puestos de Urgencias, 41 (17 actualmente); el número de quirófanos, 5 (3); salas en el bloque quirúrgico 2 (0); puestos en el bloque obstétrico, 3 (4); puestos de recuperación post anestésica 9, (3); y gabinete de exploración de especialidades médicas, 25 (12).

Foto superior: Imagen de los terrenos donde se ubicará el nuevo hospital./BC

 

 
9 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 08/03/2019 9:42:56
 
Que pena y que verguenza me da, tener que reconocer como los anteriores , que el partido dominante en los ultimos treinta años , nos tome el pelo y nos declare , como decis gilipollas. Espero que recordeis que al menos,por lo visto y no recepcionado, durante los ultimos 6 años al menos, en los presupuestos de JCYL, habia una partida para el Hospital de 500.000€. Multiplicando simplemente son unos 3.000000 €, el pico por si falta alguna pequeñez. Visteis alguien en aquellos años , alguna inversion en Aranda , como la ronda externa,etc, no no, lo unico la inmensa sabiduria de nuestro equipo de gobierno, para cambiar la antigua Cra Valladolid por la Avda LUis Mateos. Que pena con el ojo de lince que tiene este equipo de gobierno,fijaros que nos han dado para lo primero con esa operacion ,haciendola municipal , que la rotonda de entrada al nuevo hospital , la paguemos nosotros, no con dinero nuestro de la comunidad , sino municipal. Han firmado que la mejor parcela que queda en los aledaños del hospital con autorizacion para mas volumen sea para la Junta .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   OTERO 08/03/2019 9:49:51
 
De verdad este partido mira por los arandinos?. De verdad van a pagar esos millones por realizar el proyecto?. De verdad nos pueden decir de donde van a sacar el dinero si no hay presupuesto y no esta incluido?. Pues tranquilos no es verdad es la otra mayor verguenza . Pero tambien es verdad que si seguimos votando personas como los Peperos y Cs, añadidos al Rap, ayudante necesario en estos demanes , vereis , que esto no puede funcionar y el cabreo que va a tener la Alcladesa cuando vea que gastar ha gastado y comprometido toda la legislatura , pero cortar cintas , que va a estar prohibido por su propio partido .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 08/03/2019 9:52:38
 
De verdad este partido mira por los arandinos?. De verdad van a pagar esos millones por realizar el proyecto?. De verdad nos pueden decir de donde van a sacar el dinero si no hay presupuesto y no esta incluido?. Pues tranquilos no es verdad es la otra mayor verguenza . Pero tambien es verdad que si seguimos votando personas como los Peperos y Cs, añadidos al Rap, ayudante necesario en estos demanes , vereis , que esto no puede funcionar y el cabreo que va a tener la Alcladesa cuando vea que gastar ha gastado y comprometido toda la legislatura , pero cortar cintas? pues, que va a estar prohibido por su propio partido .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Euquerio 10/03/2019 14:45:46
 
¡¡Ay, amigo!! Llegan las elecciones y saben hacer muy bien propaganda electoral.
No hay para contratar médicos y enfermeras, pero si hay 3 millones para hacer el paripé.
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.