Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

33 días de media para el pago de facturas por parte del Ayuntamiento de Aranda

Dos empresas que proporcionaron suministros ante el COVID llevan año y medio esperando

26/11/2021 9:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias a un reconocimiento extrajudicial de crédito de 26.727 euros, varias empresas que se encuentran a la espera de cobrar material que ha vendido al Ayuntamiento o que le ha prestado algún tipo de servicios podrán cobrar.

Es un procedimiento excepcional que de vez en cuando tiene que hacer el consistorio arandino debido a que existen reparos de intervención o que las facturas llegan tarde. Con estos reconocimientos se logra pagar esas facturas.

En este caso la mayoría del dinero, 23.000 euros, pertenece a compra de suministros de protección ante el COVID-19 como mascarillas, geles o termómetros. La compra no se realizó como una contratación al uso, sino que la urgencia y la falta de stock hizo necesario ir adquiriendo el material según se podía. Eso lo entienden los integrantes de la corporación municipal. Lo que no entienden los grupos de la oposición es que en un momento tan crucial para muchas empresas se haya tardado tanto tiempo en pagar las deudas.

Es el caso de dos empresas arandinas a las que desde hace año y medio se les debe 16.000 euros, a una, y 5.000, a otra. “No nos parece normal en mayo de 2020 se comprara el material y en ningún momento se haya intentado pagar, la administración no debe permitir esta demora en el pago de facturas”, puntualizaba desde Podemos Mariángeles Pizarro.

Desde el propio equipo de gobierno el concejal Sergio Chagartegui de VOX reconocía que “es importante que las empresas cobren cuanto antes  y ahí tenemos que entonar el mea culpa”. Desde el PP su portavoz Emilio Berzosa recordaba que el Ayuntamiento tiene que pagar, pero “cumpliendo la legalidad” y en este caso, puntualizaba la concejal de Hacienda Elia Salinero “había un reparo de intervención que no nos dejaba avanzar”.

En este punto del orden del día la concejala socialista Laura Jorge preguntó el periodo medio de pago que tiene el Ayuntamiento. La respuesta: 33 días de media.

Todos los concejales votaron a favor del reconocimiento judicial a excepción de los de Podemos, que se abstuvieron.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 26/11/2021 11:29:31
 
Morosos !!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 27/11/2021 22:14:39
 
Buf, llevo años conociendo a empresarios y autónomos que prestan servicios al Ayuntamiento. Y cobrar, cobran, pero muy tarde. Vamos que se puede decir que casi les financian, porque tienen que adelantar su trabajo y esfuerzo, y ya lo cobrarán.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.