Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

33,80% de positivos en el segundo cribado de Aranda

El porcentaje baja del 45,63% obtenido el primer día y se sitúan en una media del 39,72%

11/01/2022 8:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El impacto sigue siendo importante porque día a día continúan apareciendo más personas contagiadas, pero lo cierto es que el segundo día de cribados a través de test de antígenos que se realiza en Aranda de Duero disminuye el porcentaje de infectados. Si el pasado viernes era del 45,63%, las pruebas realizadas este lunes dejan un tanto por ciento del 33,80.

Todo ello en una segunda jornada en la que el número de test realizados se han incrementado pasando de los 951 del primer día a los 1.142 del segundo. Una muestra más de que los arandinos y ribereños siguen respondiendo a la llamada de los servicios sanitarios a la hora de hacerse pruebas o incluso de acudir a las vacunaciones.

Y es que, por ejemplo, en los días que el cribado se realizó en la capital burgalesa, con una población cinco veces superior que en Aranda, apenas fueron 1.543 personas a hacerse las pruebas frente a los 2.093 que lo han hecho en la capital ribereña. Todo ello en una ciudad, la de Burgos, donde el porcentaje de positivos en los test de antígenos ascendía al 47,50%.

 

Los cribados continúan

La campaña de test prosigue hoy martes y lo hará hasta el próximo viernes 14 de enero en la carpa instalada junto a la estación de autobuses de Aranda de Duero, abierta a los habitantes de la Ribera del Duero y a las personas que puedan estar desplazadas en la zona.

Así, de 9 a 17:30 horas se encuentra abierto el servicio, que en un principio se preveía para sólo dos jornadas pero que se ha ampliado durante tres más al comprobar que la incidencia es alta.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 11/01/2022 14:33:35
 
Índice a 14 días: 6237
Índice a 7 días: 3989.
Eso sí, hacemos un vino estupendo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.