Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

345 edificios deberán pasar la Inspección este año

Los construidos en 1980 y los que se levantaron entre 1931 y 1942

25/01/2021 13:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los edificios construidos en 1980 serán los que deberán pasar la inspección técnica de edificios durante este año, como también aquello que se levantaron entre los años 1931 y 1942 (entre 80 y 90 años). Así está estipulado en la ordenanza que regula estas inspecciones y el Ayuntamiento de Aranda ya ha publicado el censo de los inmuebles que están sujetos a esta inspección, que se encuentra expuesto al público durante el plazo de un mes.

103 edificios son los que componen el censo de los que cuentan con treinta años de antigüedad. Por su parte, existen en Aranda de Duero 242 inmuebles que se construían entre los años 1931 y 1942, casi todos ellos en el centro histórico y en La Aguilera.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de Aranda se recuerda que cualquier edificio que en año 2021 haya cumplido más de 40 años desde su rehabilitación integral o terminación podrá presentar la inspección técnica de edificios.

Fue en el año 2016 cuando el Consistorio arandino aprobaba la ordenanza municipal para la inspección técnica de seguridad para edificios con más de cuatro décadas. En ella se regulaba la forma de hacerlo para que en una década todos ellos hayan cumplido con la inspección para que, a partir de ahí, solo tengan que pasarla aquellos que corresponda cada anualidad. Por tanto, en estos diez años serán inspeccionados más de 3.000 edificios. Mientras que el primer año estaban obligados a pasar la inspección aquellos inmuebles que acababan de cumplir los 40 años más los que su construcción data entre 1800 y 1925, se van sumando cada anualidad un grupo de los más a antiguos.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.