Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

3,6 millones de euros podrán dedicarse a inversiones con el dinero de remanentes

La liquidación se dará por finalizada la semana que viene

21/04/2018 9:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aún no se sabe qué se hará con el dinero, pero lo cierto es que las cuentas se están haciendo y la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2017 arroja unos remanentes que rondarán los 3,6 millones de euros. Una cantidad “totalmente libre para usar” que el Ayuntamiento de Aranda tendrá que repartir entre las distintas opciones que se planteen en materia de inversiones.

Será la próxima semana cuando se realice la liquidación de estos remanentes y a partir de ahí el trabajo del equipo de gobierno, a través de la Concejalía de Hacienda, será elegir en qué proyectos quiere invertir el dinero. Para ello recabará de las distintas áreas municipales las necesidades que se tienen y la prioridad de las mismas para conformar un documento donde se incluyan aquellas más apremiantes.

El resto de grupos recibirán a continuación la propuesta de los populares para abrir a partir de ahí un tiempo para su posible debate y un período de alegaciones con la finalidad de aunar ideas que consigan que los remanentes puedan ejecutarse durante este año.

Y es que hará falta llegar a acuerdos. En un Ayuntamiento tan dividido como el de Aranda, con siete grupos municipales donde cualquier aprobación requiere de la unión de dos o tres fuerzas políticas, éstos serán necesarios.

 

Se ejecutó el 100% del remanente de 2016

En el mes de junio de 2017, -con el apoyo de los grupos RAP, C’s y UPyD-, se conseguía aprobar los remanentes logrados con el dinero no ejecutado en 2016. Seis meses después, al finalizar el 2017, el equipo de gobierno anunciaba que se había ejecutado el 100% previsto para inversiones. Unos remanentes, los de 2016 que se ejecutaron en 2017, que ascendían a un montante global de 3,9 millones de euros. De esa cantidad casi la mitad, -1,6 millones- tuvieron que dirigirse al pago a Proincove por la ocupación ilegal de terrenos, a un particular de San Antón por el mismo hecho en la carretera de Palencia, y a SEPES por la compra de parcelas en el polígono industrial que en su día no se pagaron.

Imagen: Ayuntamiento de Aranda. /DR

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 21/04/2018 12:49:43
 
De verdad, nadie del Ayuntamiento, va a explicar claramente, porque sobra dinero del presupuesto todos los años y tenemos que contemplar que lo que se aprueba, en pleno no se hace , al parecer y sobra dinero , para gastar en lo que queramos, el equipo de gobierno en el año siguiente . ¿Por favor , alguien ,que justifique esta manera de gobernar , que dudo que sea del todo legal, ya que no puede ser dejar dinero sin invertir , con partidas aprobadas , para despues pagar apoyos politicos con nuestro dinero.Mientras no lo aclaren ,creo que es nuevamente VERGONZOSO, la forma de actuar del equipo de gobierno, que nos engaña vilmente y ademas debemos estar agradecidos a sus satelites, RAP. CIUDADANOS. Por favor si alguien sabe si es legal que lo cuente y alguien habra que haga que lo que no se ahorran, ya que lo gastan despues en lo que quieren no sea cambiar el dinero de sitio, que eso si que seria penalmente punible .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 24/04/2018 4:26:44
 
Vergonzoso,indignantes y ladrones así son
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.