Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

389.778 euros para una instalación de tratamiento de biorresiduos en Aranda

Llegan de manos europeas para el centro de tratamiento

01/12/2022 13:05 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León dirigirá una partida de 389.778 euros al centro de tratamiento de residuos de Aranda de Duero. Una ayuda que llega para la construcción de una instalación para tratamiento de biorresiduos

El Consejo de Gobierno ha acordado esta mañana conceder subvenciones directas por importe total de 17.682.735 euros a once entidades (9 consorcios y 2 ayuntamientos) de todas las provincias de Castilla y León para financiar la construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente. La ayuda a la capital ribereña llega a través del consorcio para la gestión medioambiental y el servicio de tratamiento de residuos sólidos de la provincia de Burgos. Una provincia que también se ve beneficiada de las subvenciones para actuaciones en la planta de Abajas y de Cortes.

Las subvenciones se enmarcan en el programa Next Generation EU, aprobado por la Unión Europea y desarrollado posteriormente por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, que contempla el ‘Plan de apoyo a la implementación de la normativa de residuos y al momento de la economía circular’.

Posteriormente, en el seno de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente y la Comisión de Coordinación en materia de residuos, se acordaron los criterios de reparto entre las comunidades autónomas y las diferentes líneas de ayudas, entre ellas la relativa a la construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente,  dirigidas a acelerar las inversiones necesarias para mejorar la gestión de los residuos en España y garantizar el cumplimiento de los nuevos objetivos comunitarios en materia de gestión de residuos municipales.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 02/12/2022 10:33:56
 
Perfecto. Ahora, le tocaría al Ayuntamiento sustituir algunos de los contenedores de " resto" por otros de " orgánico" y, tras ello, hacer una campaña de concienciación sobre separación de lo orgánico a su nuevo contenedor específico.
Después, la recogida realmente selectiva de lo orgánico y poner multas a quien no seleccione correctamente.
A la vista de la probable mejora de los resultados, se debería exigir al gestor de residuos que disminuyera la cuantía de la tasa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 03/12/2022 11:18:39
 
Tendría que haber un consenso global en todos los municipios a la vez y no como siempre categorías de primera y de segunda. Los ciudadanos nos merecemos algo más de consideración. Luego nos quejamos de la España vaciada sobre todo de la mala gestión de nuestros políticos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.