Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

397 denuncias en Aranda por incumplimiento de normas

Por su parte, un informe descarta que se hayan incumplido las normas de seguridad en Bomberos

29/05/2020 13:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un total de 397 denuncias han sido interpuestas por la policía local de Aranda hasta hoy desde que se iniciase el estado de alarma. Y aunque el paso de la fase 0 a la 1 ha minimizado el número de denuncias, produciéndose 2 en esta semana, lo cierto es que los arandinos continuamos saltándonos a veces las normativas porque también 83 personas han sido identificadas durante estos días.

En total han sido 4.676 identificaciones las que se han realizado en este tiempo de estado de alarma con un resultado de dos detenidos. La policía municipal ha interceptado 5.220 vehículos, ha realizado 4.190 controles en la ciudad y 1.041 en parques y zonas públicas y 482 controles de establecimientos, algo que en estos días ha aumentado con la reapertura de muchos comercios y bares.

Y es ahora cuando los efectivos locales, como ocurre con los bomberos municipales, pueden iniciar también su propio plan de desescalada con la desactivación de la orden que al principio del estado de alarma se hizo suspendiendo sus vacaciones y permisos al tratarse de trabajadores de servicios elementales.

Este jueves ha tenido lugar una comisión de Seguridad Ciudadana donde tanto la policía, como los bomberos y voluntarios de Protección Civil han dado cuenta de su trabajo durante la pandemia. Las actuaciones de los bomberos se han centrado en la desinfección de residencias, hospital, centros sanitarios y lugares concurridos de la ciudad. La polémica en este servicio municipal surgía cuando se conocía que de la plantilla de 31 personas 19 habían sido contagiados por el COVID aunque habían pasado la enfermedad sin sintomatología. Finalmente, un informe elaborado por el jefe de bomberos desmiente el incumplimiento de las normas de seguridad, asegura que se han utilizado los equipos de protección homologados y conforme a su uso y que estos han sido suficientes.

Por su parte, han sido 22 voluntarios de Protección Civil los que han trabajado en este tiempo, realizando más de cuatro centenares de actuaciones.

 

 

 

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 31/05/2020 1:36:24
 
este diario no se por que me volvera a borrar mis comentarios pero que tengo fotos de policias de aranda de duero sin masacarilla ,incumpliendo las normas esta claro.....sino lo enseñare a las cadenas como antena 3 o tele 5,yo no engaño la policia si de aranda de duero y lo va ver todo españa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Morgan 31/05/2020 8:18:01
 
Pues para estas cosas, lo mejor es el programa de Ana Rosa, que es el que mejor aborda todos estos asuntos de interés social, como partidas de pollos en mal estado, que la venta de bebidas espirituosas se ha disparado en un 35% durante el confinamiento, etc.
Yo creo que es el sitio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 31/05/2020 20:50:25
 
Ya me puse en contacto con ellos jajajajaja 🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 01/06/2020 0:46:03
 
quier agradecer a diario la ribera y begoña cisneros dejarme publicar ese comentario,se que es muy atrevido,pero no tengo miedo por que tengo las pruebas de que la policia a veces se salta la reglas,es duro si,pero es real....yo ni oculto ni engaño,de nuevo gracias begoña,buenas noches
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Yo 01/06/2020 18:35:43
 
"Nuevo Amanecer",si me sigues los comentarios, suelo dar "cera", un poco a todo el mundo con respeto, pero suelo dar cera en condiciones.
Pero esa inquina, creo que es "rabia contenida", tal vez no canalizada, por algún hecho sucedido donde directamente la perjudicada eres tú, simple y llanamente por estar continuamente dando vueltas a lo mismo.
Creo que si has tenido algún problema personal, creo que tenías que hablarlo con la persona con quien te paso. Sino, es que veo que en cada comentario te estás haciendo daño tu sola. Y toma este comentario en positivo. Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 01/06/2020 20:10:25
 
hola "yo" es muy respetuoso tu comentario,por suerte no e tenido problemas con la policia salvo una sola multa en un monton de años pero veo cosas de esta gente que no me gusta,veo a veces "abuso de la autoridad" creo que son algunos de ellos que tienen rabia contenida y por eso hacen lo que hacen,muchas gracias y saludos,asi con gente como tu da gusto hablar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.